Alcohólicos anónimos realizará la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos: Alcoholismo y los medios de comunicación”

no me veras

El Área Local Oaxaca de Alcohólicos Anónimos anunció la 28ª Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos: Alcoholismo y los medios de comunicación”, que se llevará a cabo del 23 al 29 de enero en Oaxaca de la Juárez.

Mencionaron que el alcohol figura en el octavo lugar en el ranking de factores de riesgo de muerte y en el tercero de mayor importancia como riesgo de enfermedad y discapacidad.

Precisaron que la mayoría de las muertes relacionadas con el consumo del alcohol se deben al cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las hepatopatías y los traumatismos.
Por lo que el impacto y las consecuencias son terriblemente perjudiciales, ya que también el alcoholismo es la causa de todo tipo de accidentes automovilísticos y laborales.

Precisaron que desde sus inicios Alcohólicos Anónimos se ha sostenido gracias a los profesionales de la medicina, Psiquiatría, Psicología y la religión, y que en esta comunidad se da la recuperación física, emocional, y mental para posteriormente su reinserción social.

"Somos personas que hemos descubierto y admitido que no podemos controlar nuestra forma de beber alcohol, hemos aprendido que tenemos que vivir sin él para disfrutar vidas normales y felices", expresaron.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: