Afectados por la fuga de amoniaco en el Istmo piden recibir atención médica adecuada

no me veras

Afectados por la fuga de amoniaco en Matías Romero Avendaño en la región del Istmo, viajaron a la Ciudad de México, para entregarle un documento al presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que no han recibido la atención médica adecuada.

Indicaron que también, acudieron a las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para solicitar la póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, y el programa interno como lo fundamenta el artículo 68 y 76 de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca.

Refirieron que tal y como se acordó en las reuniones de trabajo con funcionarios de Pemex y del gobierno del estado, un grupo de médicos y especialistas acudieron al lugar, para revisar su estado de salud, sin embargo, solo les dijeron que deben de tomar pastillas de ibuprofeno y ketorolaco.

Haciéndoles saber, que requieren de estudios detallados de pulmones y electrocardiograma, para descartar futuros males de esta intoxicación, por lo que le piden a López Obrador, que le dé indicaciones a Pemex de que mande a los médicos con aparatos adecuados y medicamentos para los enfermos por esta fuga.

Finalmente le exigieron a Petróleos Mexicanos (PEMEX), que le dé mantenimiento a los diversos ductos que hay en la zona, para evitar situaciones como la que están viviendo, que no sólo afecta la salud de las personas, sino también, la flora y fauna.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: