Advierte SSO que el repunte de casos de COVID-19 es latente si no se respetan las medidas sanitarias

no me veras

Durante el resumen semanal epidemiológico de la pandemia por COVID-19 en la entidad, el asistente médico de la Coordinación General de Proyectos Estratégicos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Nicolás Jiménez Santiago, señaló que una posible cuarta ola del virus SARS-CoV-2, es latente, si las personas descuidan las normas sanitarias.

Puntualizó que aún el coronavirus continúa activo, y para no facilitarle su expansión, es clave respetar el lavado de manos, la sana distancia, uso correcto del cubrebocas, evitar lugares concurridos o espacios cerrados con poca ventilación.

Si bien la vacunación ha sido efectiva para reducir la mortalidad y las hospitalizaciones, hay que tener en consideración que la transmisibilidad del virus se reducirá a medida que haya más población inmunizada. “De ahí la importancia de vacunarse cuando corresponda y no dejar pasar esta oportunidad”, exhortó.

En este sentido, detalló que durante los últimos siete días se aplicaron siete mil 944 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en Valles Centrales a población mayor de 18 años y también para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades específicas.

Así también explicó que con base al "Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19" emitido por el Gobierno Federal, Oaxaca continuará hasta el domingo 28 de noviembre en semáforo color verde.

Durante el período comprendido del 14 al 20 de noviembre, la entidad registró un acumulado de 82 mil 735 casos confirmados de COVID-19, observando un ligero descenso con respecto a la semana anterior, pasando de 431 a 416 registros esta semana.

En tanto, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 25%, además, se reportaron 24 decesos a causa de esta patología respiratoria, agregó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: