Acusan a director de la Prepa No. 4 de la UABJO por acoso y corrupción.

no me veras

Docentes de la Preparatoria número 4 en Santo Domingo Tehuantepec de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), denunciaron que por haber acusado al director, Fredy Jiménez Morán, por acoso sexual hacia las alumnas y malversación de recursos, 18 maestros no han sido dados de alta ante el SICE.
En este sentido, el representante del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), Manuel Jiménez Lorenzo, refirió que el Rector Eder Carreño les dio la espalda a pesar de que lo apoyaron para lograr la estabilidad en la UABJO, toda vez que en lugar de solucionar la problematica prefirió irse a Huatulco dejando plantados a los maestros para una mesa de diálogo.
Por lo anterior, dijo que no descartan en realizar bloqueos, ya que la preparatoria número 4 no tiene tranquilidad por la actitud del director Fredy Jiménez Morán quien desde que tomó posesión en febrero del 2020, ha generado la inestabilidad en esta escuela.
Los docentes, exigen la entrega de su carga de trabajo, los den de alta y se contraten a los 3 docentes que desde el 2018 han laborado sin recibir el pago correspondiente, de no tener respuestas favorables a sus peticiones, cerrarán la carretera Oaxaca-Istmo, en el sitio conocido como El Caracol.
Comentaron, que desafortunadamente Jiménez Morán no ha informado sobre los recursos que entran a la preparatoria, como las inscripciones, re inscripciones, exámenes extraordinarios, a título, y demás pagos que han hecho los alumnos por trámites administrativos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: