Actualiza SSO a personal sobre conocimientos normativos

no me veras

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron el primer curso de Actualización Técnico Normativo de Enseñanza, Educación e Investigación en Salud, dirigido a jefes de enseñanza de los hospitales generales y coordinadores jurisdiccionales de formación de recursos humanos.

El director de Enseñanza y Calidad de la institución, Efraín Fernando Herrera Colmenares, destacó que esta capacitación busca que el  personal opere correctamente los diferentes programas de enseñanza de pregrado, servicio social y posgrado de educación e investigación en salud, con apego a las normas, reglamentos y manuales que regulan la formación de recursos humanos y la educación continua de los trabajadores de los SSO.

Enfatizó que es interés de la presente administración gubernamental, incrementar la capacitación en todos los rubros en salud, con el fin de mejorar la calidad de la atención que se brinda a las y los oaxaqueños.

En el curso que tendrá una duración de dos días participan los coordinadores de enseñanza de las Jurisdicciones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec, Mixteca y Sierra.

Además de los jefes de enseñanza de los Hospitales Generales de San Pablo Huixtepec, “Doctor Aurelio Valdivieso”, Cuicatlán, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Tuxtepec, María Lombardo, Pinotepa Nacional y Huajuapan de León.

Entre los temas que se impartieron se encuentran: la reglamentación de prácticas clínicas, internado médico, servicio social y residencias médicas de los estudiantes de las diversas carreras de la salud, los programas de investigación y el manejo del Sistema Nacional de administración de la capacitación en salud.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: