ACO e ICAPET inauguran Taller de Panadería en agencia municipal “Donají”

no me veras

En la agencia municipal de Donají, un grupo de 19 mujeres compartieron su gusto por aprender y superarse a través de nuevos conocimientos que adquirirán en el taller de “Panadería” que la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO) inauguró esta tarde en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).

Durante el acto de inauguración, la Presidenta de ACO, Verónica Quevedo Arango expresó su reconocimiento a las participantes por el entusiasmo que mostraron en la primera de tres etapas del taller, invitándolas a ser constantes en las capacitaciones toda vez que su participación representa un contribución a la  economía de sus familias.

“Con todas las habilidades que van a adquirir pueden emprender su propio negocio, o bien evitar gastos con a través del autoconsumo. Esta es la voluntad de ustedes, de aprender y mejorar la calidad de vida de todas las asistentes”, enunció Quevedo Arango.

La primera etapa del taller tendrá una duración de 40 horas, a través de las cuales las participantes aprenderán a confeccionar y aplicar recetas clásicas y modernas para la preparación de una gran variedad de panes como: conchas, bigotes, cuernitos, pan de canela y empanaditas.

A este evento en el que se reunieron con júbilo las familias de las participantes, acudió la Diputada Local por el Distrito XIV, Laura Vignon Carreño quien aludió la suma de esfuerzos entre “Apoyo Comunitario de Oaxaca” e ICAPET, así como de las asistentes que dedicarán tiempo y empeño a esta capacitación.

Las 19 mujeres de la agencia de Donají se comprometieron a culminar las tres etapas del taller de panadería, agradeciendo también el interés de ACO y del ICAPET por brindarles las herramientas necesarias para mejorar su condición económica.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: