Abogados exigen transparencia en los nombramientos de magistrados y magistradas del Tribunal

no me veras
Integrantes de diversas barras de abogados en la entidad, se manifestaron para exigir que se garanticen las condiciones de equidad y paridad de género en los procesos de nombramientos de magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.
En este sentido, dieron a conocer una serie de acciones jurídicas que emprendieron a favor de la defensa de la equidad de género, independencia judicial y cumplimiento de la constitución al interior del Poder Judicial.
Por lo que rechazaron,  la designación de Abraham Isaac Soriano Reyes como magistrado del Tribunal, la cual calificaron como arbitraria, ilegal, inconstitucional y misógina con impedimento constitucional.
Indicaron, que darán puntual seguimiento al recurso de queja, el cual se tramita ante el Segundo Tribunal Colegiado derivado de la designación de magistrados realizados por el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Precisaron,  que los magistrados deben ser profesionales del derecho conocedores del proceso, sensibles a las causas de justicia y no improvisados que obedezcan a intereses arbitrarios de grupo.
Finamente, dieron a conocer que la jueza Erika Rodríguez  promovió un juicio de amparo, luego de la designación de dos magistrados varones por parte del gobernador Alejandro Murat, a fin de exigir que se respete la equidad de género, la división de poderes y la autonomía de la judicatura.
Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: