A través del video QUASAR ANTEQUERA conoce el mundo del collage experimental

no me veras

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y Gabriel Elías Martínez Jiménez presentan, como parte de la programación de este jueves 23 de julio, a las 14:00 horas, el video de collage experimental QUASAR ANTEQUERA.

El proyecto QUASAR ANTEQUERA, que forma parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte”, será transmitido a través de las plataformas digitales de Facebook:https://www.facebook.com/seculta/ , en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Gabriel Elías Martínez Jiménez presenta un video experimental (collage de fragmentos encontrados). Se trata de una pieza de collage sonoro con estructura narrativa basada en el procesamiento de grabaciones de campo, sampleo de música tradicional oaxaqueña y uso creativo de efectos y edición digital, así como sonorizar con esta pieza una obra de video experimental basada en imágenes enviadas por la sonda espacial Voyager.

QUASAR ANTEQUERA trabaja con sonidos cotidianos de la ciudad de Oaxaca procesados (en especial ralentizados a velocidades extremas) como metáfora de la convivencia a recuperar tras una etapa de encierro y como forma de imaginar un futuro en el cotidiano urbano del presente oaxaqueño.

Gabriel Elías Martínez Jiménez actualmente es codirector de El Huacal, una agencia de curaduría musical independiente centrada en la exploración musical y sonora; forma parte del dueto electrónico experimental La Sombra.

En conjunto con El Huacal e independientemente, trabaja como gestor cultural, principalmente organizando conciertos y pláticas en torno a las músicas nuevas, experimentales y de improvisación.

La Seculta y Gabriel Elías Martínez Jiménez invitan a las y los oaxaqueños a disfrutar de este collage de fragmentos encontrados.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: