A paso lento la reactivación económica para los Guías Culturales en Oaxaca

no me veras

El presidente de la asociación de Guías Culturales en Oaxaca, Julio César Victoria Pinacho, indicó que esperan mejorar sus números, toda vez que ya abrieron con todas las medidas de salud, las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla y Yagul, lo que les permite ofrecer una gama más amplia de sus servicios.
Sin embargo, reconoció que la recuperación económica es lenta, ya que lamentablemente siguen cerradas algunas comunidades de la Sierra Norte, los museos y algunas otras zonas arqueológicas.
En esta temporada vacacional decembrina, el presidente de la asociación de Guías Culturales en Oaxaca, Julio César Victoria Pinacho, exhortó a las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros a que viajen con los guías de turistas certificados, y evitar viajar con los ilegales, que a parte de evadir el tema fiscal y no contar con la certificación, no garantizan la seguridad de los viajeros.
Precisó, que han detectado páginas en redes sociales, y a personas en puntos estratégicos en donde se concentra más el turismo, ofreciendo servicios de guías culturales, sin contar con las medidas y garantías para viajar.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: