565 mujeres han sido asesinadas de diciembre de 2016 a la fecha

no me veras

De acuerdo al seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de
Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer), del 1 de diciembre de 2016 al 12 de octubre de este año, se han registrado 565 casos de mujeres asesinadas.
En su mayoría sin un responsable sujeto a un proceso judicial y mucho menos con sentencia condenatoria, derivado de la falta de un compromiso claro de las diferentes instancias de gobierno para prevenir y sancionar la violencia feminicida, expresó la presidenta del GESMujer, Angélica Ayala Ortiz.
Asimismo, precisó que a pesar de la declaratoria de alerta por violencia de género emitida en 40 municipios del estado en agosto de 2018, su impacto a favor de la seguridad de las mujeres ha sido nulo.
Al 12 de octubre de este 2021 se contabilizan 350 niñas, adolescentes y mujeres, incluyendo una bebé de un año, víctimas de la máxima violación a los derechos humanos: el feminicidio.
Angélica Ayala Ortiz, presidenta del GESMujer manifestó que le seguirán exigiendo a las autoridades que implementen una política de prevención e impida que el gran pendiente de impartir justicia pronta y expedita a las y los deudos, siga creciendo.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: