‘Si Morena se divide, deja de ser opción de gobierno’

no me veras

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sentenció este jueves a los diputados de Morena que si el partido se divide dejará de ser “una opción de gobierno”.

En el marco de la disputa interna por la presidencia de Morena y en el Senado por la Mesa Directiva, la funcionaria pidió a los 259 diputados mantener “un clima de unidad y de equilibrios internos para fortalecer la democracia participativa y la democracia partidista”.

“Esa unidad debe ser entorno a los principios que nos ha señalado nuestro presidente. Debemos recordar que en ninguna parte del mundo un partido divido puede ser una opción de gobierno. Hacernos responsables de nuestras acciones es un acto de valentía y por eso debemos mantener la unidad porque solo de esta manera podemos seguir transformando a nuestro querida México”, dijo para concluir su discurso.

Al inaugurar la Segunda Reunión Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura, sin referirse a los aliados políticos del PT y PES, la funcionaria aplaudió el trabajo que han impulsado los 259 diputados de Morena.

“El trabajo que realizaron es digno de ser aplaudido, digno de la Cuarta Transformación”, les dijo.

Resaltó que “estamos haciendo historia”, pese a la prevalencia de “fuerzas que se resisten al cambio” a “la auténtica renovación social” del país.

Destacó la aprobación de la Reforma Educativa, así como de la Guardia Nacional, presumiendo que hay un antecedente de otra aprobada por unanimidad del Congreso de la Unión y los 32 estatales; y el Plan Nacional de Desarrollo, que por primera vez fue discutido en la Cámara de Diputados.

Fue escrito personalmente por el Presidente de la República.... no con indicadores; bueno, ya saben, lo que los tecnócratas siempre protestan”, dijo.

Resaltó que ese trabajo ha sido una labor titánica, pero “la tarea no ha terminado”, pues resaltó que está en puerta el segundo año de la Legislatura y con éste temas como la discusión del Paquete Económico 2020, la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, la Ley de Amnistía, la reducción de financiamiento a Partidos Políticos, La Ley de Austeridad y eliminar la condonación de Impuestos y el fuero.

Excelsior

Los comentarios están cerrados.