Se dará seguimiento a casos en que jueces dejan salir a presuntos delincuentes: AMLO

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obradorinformó que se dará seguimiento a los casos en que los jueces dejan salir a los presuntos delincuentes, problemática que abordará con ministros y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hoy tratamos lo que sucede en algunos juzgados del Poder Judicial”, comentó en Palacio Nacional, en conferencia de prensa, donde acotó que se combatirá la corrupción y los jueces "a modo".

“Se detienen a presuntos delincuentes y tardan tres días, cinco días y quedan libres. El argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso y que esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente, que sale hasta riéndose, hasta festejando, burlándose de la autoridad", reclamó.

López Obrador sostuvo que el asunto lo tratarán transparentándolo. “Vamos a hablar con ministros de la Corte, con el presidente de la Corte de manera muy respetuosa en estos casos, vamos a dar seguimiento y lo vamos a dar a conocer para que los ciudadanos sepan del comportamiento de los servidores públicos. De esta manera vamos limpiando, si no todo queda en el anonimato".

El jefe del Ejecutivo fue tajante al señalar: "jueces a modo, jueces al servicio de la delincuencia, eso no, porque si nos callamos, nos convertimos en cómplices".

SDP Noticias

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: