Lider nacional de Libertad, se reúne con Alejandro Murat

no me veras

La Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) entregó este martes su pliego petitorio al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el Centro Cultural y de Convenciones.

Representados por su Dirigente Nacional Hugo Bello Valenzo y La secretaria de Acción Política de la CLTM, Guadalupe Díaz Pantoja, junto con 34 coordinadores estatales y delegados, informaron al mandatario estatal que existe un 80 por ciento de avance en los planteamientos presentados, pero requirieron ser escuchados para que conozca de manera cercana cómo trabaja este sector de transportistas, cuyos principios son la lealtad y el compromiso.

El grupo de transportistas, le hicieron saber al gobernador, que en materia de impartición de justicia se está avanzando ya que el Fiscal Ruben Vasconcelos Mendez ha dado seguimiento a las carpetas de investigación, respecto a los actos de violencia de los que han sido objeto sus compañeros, así mismo se ha avanzado con los temas que tienen que ver con la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya que la Titular ha realizado un trabajo institucional impecable y constante.

Sin embargo, reiteraron que además de la entrega del pliego, requieren otra reunión presencial con él, para que conozca de viva voz, los problemas que aquejan esta organización gremial, para que exista una mejor voluntad política hacia este sector, integrado por taxis, mototaxis, volteos y grúas.

Además, hicieron de su conocimiento el problema que existe en Salina Cruz, donde sólo dos de los cuatro sindicatos que existen, acaparan las obras, dejando sin oportunidad de trabajo al resto, lo que repercute en la falta de un sustento para sus familias, el Gobernador se comprometió a atender este caso.

“Sólo pedimos que nos den trabajo. La Confederación Libertad ha tomado siempre la ruta legal, no queremos ahuyentar las inversiones” dijeron los solicitantes.

También le requirieron fortalecer la seguridad, la ampliación de concesiones, regularización de transporte de mototaxis, entre otras peticiones que integran el pliego que fue firmado durante la reunión con el dirigente de la CLTM, Hugo Bello.

Al respecto, el gobernador se comprometió a reunirse con los dirigentes nuevamente para conocer más a fondo sus inquietudes.

“Ustedes son mis amigos. Yo respeto a Libertad, ustedes me ayudaron, estoy en deuda con ustedes. Todo lo que se pueda hacer para que nos vaya mejor, se va a hacer y se construye a partir de la paz y el diálogo”, indicó.

Reiteró que su gobierno rechaza la violencia que por tanto, deben combatir.

“Yo he procedido contra aquellos que están en contra de Oaxaca, toda la gente que quiera trabajar, va trabajar, de nada sirve la violencia”, sentenció el mandatario oaxaqueño.

Por su parte, la Confederación Libertad vio con buenos ojos las respuestas del gobernador quien promete dar seguimiento a sus peticiones y agradecieron la puntual intervención del secretario de seguridad Pública Ernesto Salcedo Rosales quien de manera estratégica e institucional está poco a poco restableciendo el orden en aquellas zonas donde existió violencia.

Óscar Vergara

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: