La vida de lujos de Barbosa con su tarjeta Platinum: viajes por el Mundo, hoteles y boutiques

no me veras

París. Roma. Corea. Beijing. Londres. Tokio. En las boutiques y restaurantes de lujo esos seis destinos top del turismo mundial Luis Miguel Barbosa se gastó un millón 600 mil pesos, casi el equivalente a un año de su salario, de acuerdo con la declaración 3de3 que presentó hace unos días.

Arturo Rueda / @nigromanterueda / Héctor Hugo Cruz Salazar / @hectorhugo_cruz

París. Roma. Corea. Beijing. Londres. Tokio. En esos seis destinos top del turismo mundial, en sus boutiques y restaurantes de lujos, Luis Miguel Barbosa se gastó un millón 600 mil pesos, casi el equivalente a un año de su salario de acuerdo con la declaración 3de3 que presentó hace unos días.Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, pero para todo lo demás existe la tarjeta de crédito American Express Platinum del candidato de Morena a la gubernatura, con la que ‘viaja como príncipe, pero paga como rey’.

De acuerdo con sus estados de cuenta bancarios correspondientes a esa tarjeta publicados en el portal informativo mexnewz.mx, en los cuatro meses en los que realizó esos viajes en 2015, depositó un millón 500 mil pesos en efectivo para liquidar los gastos que había realizado.

El senador con licencia le perdió al amor a un año de trabajo, de acuerdo con su 3de3, para poder hospedarse en algunos de los mejores hoteles del mundo y hacer compras en las boutiques de ensueño sólo al alcance de las estrellas de futbol y los jeques árabes.

Para tener una audiencia privada con el papa Francisco se hospedó en Roma en el Gran Meliá Rome Villa Agripina, donde las habitaciones cuestan 30 mil pesos el día e hizo compras en las boutiques de Mont Blanc y Ferragamo por 117 mil pesos.

En París, el senador con licencia se hospedó en el Hotel Radisson Blu Champs Elysees a 25 mil pesos la noche, en el corazón de la ciudad, e hizo compras en las Galerías Lafayette por 103 mil pesos en un solo día.

En Londres no gastó en hospedaje ya que como acompañante de la comitiva oficial del presidente Peña Nieto en febrero de 2015 durmió en el Palacio de Bukhingam. Ese ahorro le dio ánimos para dar un ‘tarjetazo’ de 247 mil pesos en la boutique Harrods, además de hacer otras compras en Tom Ford y Harvey Nichols Knightsbridge por otros 130 mil pesos, por lo que en un solo día gastó la friolera 455 mil pesos.

Ya en julio de ese año, como parte de la gira por Asia, se gastó más de 300 mil pesos entre Corea, Beijing y Tokio, pero de regreso a México hizo escala en París donde mostró otra vez el poco amor a sus quincenas.

En sólo una semana firmó ‘tarjetazos’ por 467 mil 267.76 pesos. Destacan sus gastos en el hotel Park Hyatt Paris Vendom en donde sumó cargos por 276 mil 373.44 pesos de acuerdo a su estado de cuenta de julio-agosto. En Galerie Lafayette sumó nuevas compras por casi 50 mil pesos. Además de derrochar 42 mil 488.32 pesos en Carvet Paris, tienda de ropa y calzado para caballero.

Aquí el itinerario de los viajes y lujos del hombre que aspira a gobernar Puebla.

El itinerario del dispendio

En sus giras a El Vaticano para ver al papa Francisco, a Reino Unido junto con Peña Nieto para dormir en el Palacio de Buckingham, y una gira oficial del Senado de 10 días por Asia, así como vacaciones por 3 días más en París el hoy candidato de Morena a Casa Puebla se dio sus tiempos para visitar los lugares más emblemáticos de la moda y no tuvo reparo en hacer gastos millonarios.

Entre el 19 y 23 de enero de 2015, Barbosa Huerta viajó a El Vaticano y fue recibido por “3 minutos” por el papa Francisco, según una declaración telefónica que el hoy candidato ofreció en ese entonces. En este viaje que él pagó con sus recursos gastó 376 mil 519 pesos con 77 centavos.

En marzo del mismo año fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto a una gira oficial por Reino Unido, Barbosa además de dormir dos días en el Palacio de Buckingham no tuvo reparo en firmar compras por 455 mil 600 pesos.

En gira oficial del Senado por Corea, China y Japón del 1 al 13 de julio de 2015 el abanderado de Morena dilapidó 820 mil 109.40 pesos, que incluyen cuatro días que se pasó en París, Francia, tras terminar el encargo oficial.

Paga como rey

Pero, así como es bueno para gastar es bueno para pagar, en enero pagó 419 mil 463 pesos en cinco pagos realizados el 6, 7 (2 pagos), 20 y 23 de enero. Este corte corresponde a su viaje por Francia e Italia.

En el corte del 27 de marzo al 27 de abril, Barbosa vuelve a demostrar qué tan buen pagador es, depositando 455 mil 600 pesos a través de tres montos, uno por 80 mil 600 realizado el 2 de marzo, otro de 175 mil del 13 del mismo mes y uno más de 200 mil del 27 de marzo, correspondiente a su viaje por Reino Unido con el presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, en el Corte del 27 de julio al 27 de agosto, correspondiente a sus gastos por Asia y luego por París, Francia, Barbosa desembolsó en cuatro pagos 573 mil pesos.

Arranca el año en París y Roma; visita al papa

Entre el 19 y 23 de enero, Luis Miguel Barbosa acumuló gastos por 376 mil 519 pesos y 77 centavos en París, Francia y Roma, Italia. El entonces senador hizo un viaje “privado” pero con agenda pública, según sus propias palabras, por lo que fue recibido por el papa Francisco y posteriormente tuvo una reunión privada con el secretario del Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Sobre su reunió con el papa Francisco, Barbosa declaró vía telefónica: “Muy emocionado, nos saludamos. Tuvimos una conversación de unos dos, tres minutos. Yo le regalé dos platos de talavera poblana; uno con la imagen de la virgen de Guadalupe y otro con la imagen de él, y él me regaló una medalla de los dos años del Papado que va a comenzar a circular y rosarios” dijo.

Pero mientras su agenda pública se lo permitió, el candidato de Morena se dio la gran vida. De acuerdo con el estado de cuenta de su American Express Platinum, en un solo día, el 19 de enero, se gastó 103 mil 796 pesos.

Los gastos fueron hechos en Galerie Lafayette que es definido como “mucho más que un gran almacén…Con más de un siglo de historia, las Galeries Lafayette Paris Haussmann forman parte de los sitios emblemáticos de la capital francesa y son un ícono mundial del arte de vivir y de la elegancia francesa (…) se extienden en más de 70.000 m2 y proponen más de 3.500 marcas, desde las más baratas hasta las más prestigiosas”, señala la publicidad del lugar

Su estancia, faltaba más, fue en el exclusivo Hotel Radisson Blu Champs Elysees, donde pagó por sus días de estancia 51 mil 842.57 pesos. El inmueble es descrito como “un retiro de lujo y comodidad que combina historia y una atmósfera contemporánea (…) este íntimo hotel ofrece un interior moderno con 46 habitaciones y suites (…) Para preparar su reunión con el papa Francisco, Miguel Barbosa se dirigió a Roma, Italia donde sus gastos fueron más que ostentosos: En la tienda Mont Blanc 46 mil 773.71 pesos, en la de Salvatore Ferragamo 70 mil 746.71 pesos, en la Basilica Patriarcale di Roma 3 mil 44 pesos.

Barbosa Huerta se hospedó en otro hotel de Lujo, Gran Meliá Rome Villa Agripina, por el que pagó 86 mil 231 pesos según dos pagos registrados el 24 de enero.

Dicho hotel está a sólo cinco minutos de la Plaza de San Pedro y la Basílica. “El hotel cuenta con una ubicación excepcional, a orillas del río Tíber, a sólo 15 minutos de la Piazza Navona y el Campo dei Fiori (…) Las habitaciones y suites, algunas con jardines o terrazas privadas bañadas por el sol, ofrecen un ambiente claramente moderno”.


Viaja en el avión presidencial con Peña a Reino Unido y gasta 455 mil 600 pesos

Aunque el 25 de febrero de 2015 dio a conocer en una rueda de prensa que sería parte de la gira del presidente de la República en Reino Unido y que Enrique Peña Nieto pagaría hasta “las tortas”, Luis Miguel Barbosa derrochó, en un solo día (2 de marzo), 455 mil 600 pesos en tiendas exclusivas de moda.

En la tienda Tom Ford de Londres hizo sus primeras compras con un monto total de 80 mil 728.71 pesos.

Luego fue al exclusivo almacén Harvey Nichols Knightsbridge, que consta de ocho plantas en las que se puede comprar moda de mujer, hombre y niños, accesorios, trajes de novia, productos de perfumería de numerosas firmas internacionales y restaurantes y bares, según la descripción del lugar, en donde gastó otros 50 mil 113.95 pesos.

En Harrods, “el centro comercial más renombrado de Londres” sucumbió a sus prestigiadas marcas y gastó 254 mil 487.27 pesos.

“Harrods es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo y, por tanto, sus precios son bastante elevados en general. Muchos turistas optan por comprar como regalo o recuerdo botes de té, peluches, bombones u otros artículos económicos” señala su reseña turística. Como curiosidad destaca que la primera escalera mecánica del mundo se instaló en Harrods en 1898.

El 25 de febrero confirmó en rueda de prensa que iría a Londres, Inglaterra, como parte de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto.

“(…) Fui invitado por el presidente Peña para ir como parte de la comitiva en una visita de Estado, como presidente del Senado; recuerden que el Senado es el órgano que analiza, que evalúa la política exterior, y en ese caso fue como se decidió que pudiera estar el titular del Ejecutivo y el presidente del Senado en esta visita que hace el Estado mexicano al Reino Unido”, explicó.


Gira oficial del Senado por Asia

Del 1 al 13 de julio de 2015, los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República realizaron una gira por Corea, China y Japón, delegación que fue comandada por Luis Miguel Barbosa entonces presidente de la misma. Así como otros siete legisladores además del hoy candidato a gobernador por Morena.

El entonces senador del PRD informó que los gastos entre boletos de avión, hoteles y viáticos de los integrantes de la Mesa Directiva fue por un monto de un millón 641 mil 556 pesos entre las 8 personas.

Pero Barbosa Huerta gastó con su American Express Platinum 820 mil 109.40 pesos, pues además de viajar por esos tres países de Asia, tuvo otra parada en París, Francia, entre el 13 y 17 de julio.

En Seúl, Corea del Sur, Barbosa Huerta hizo compras por 84 mil 572 pesos a través de tres transacciones entre el 4 y 5 de julio. Luego en Bejín, China, sus gastos fueron de apenas 42 mil pesos. Mientras que en Tokio, Japón, sumó 183 mil.

En la ciudad del ‘Sol naciente’ visitó una tienda global de aparatos electrónicos donde gastó 41 mil pesos, así como Oriental Baazar, un centro cuya especialidad son los productos japoneses.

Otra vez París, gastos en exceso

Al concluir el 12 de julio de 2015 su gira por Asia, Luis Miguel Barbosa regresó a París, donde registró gastos estratosféricos por una semana de 467 mil 267.76 pesos. Destacan sus estancias en el hotel Park Hyatt Paris Vendom en donde sumó cargos por 276 mil 373.44 pesos de acuerdo a su estado de cuenta de julio-agosto.

En Galerie Lafayette sumó nuevas compras por casi 50 mil pesos. Además de derrochar 42 mil 488.32 pesos en Carvet Paris, tienda de ropa y calzado para caballero.


https://www.diariocambio.com.mx

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: