Descarta INE focos rojos para elección en Puebla

no me veras

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descartó que existan focos rojos en Puebla, donde el próximo 2 de junio se llevarán a cabo comicios para elegir al gobernador.

Se celebrarán elecciones extraordinarias, luego de que el pasado 24 de diciembre muriera la recién gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo.

Lorenzo Córdovaindicó que en Puebla no hay problemas para la organización de la elección y resaltó que mientras en 2015 la tasa de rechazo para participar como funcionario de casilla fue del 30 por ciento bajó a 15% en 2018.

Subrayó que capacitadores y supervisores recorren el estado... Las buenas prácticas de coordinación e interlocución con autoridades de seguridad están desplegándose.

Ya iniciaron las campañas

Los candidatos rumbo a la gubernatura de Puebla han iniciado sus campañas políticas.

Por un lado está Miguel Barbosa, abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo y Verde Ecologista de México (PVEM).

En tanto, el otro candidato que disputa la gubernatura es Enrique Cárdenas,  de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Hubo violencia en elecciones de julio

Martha Erika Alonso, quien compitió por el PAN, fue declarada gobernadora constitucional de Puebla, pese a la ola de inconformidad que se generó en el estado por un presunto fraude orquestado por el blanquiazul, donde hubo denuncias de violencia en diferentes distritos.

Organizaciones sociales repudiaron la violencia que se ejerció el día de las elecciones el Puebla, cuando se habló de casillas atacadas por grupos de choque que dispararon al aire y pusieron en riesgo la vida de los votantes.

Ello generó marchas de cientos de ciudadanos que gritaban "¡fraude!" por las calles poblanas.

Pese a eso, Martha Erika Alonso fue ratificada como gobernadora de Puebla

Martha Erika Alonso murió

Pero Martha Erika Alonso murió y se ha tenido que convocar a elecciones extraordinarias.

La tarde del 24 de diciembre de 2018, el helicópteroen el que viajaba con su esposo Rafael Moreno Vallese desplomó en la zona conocida como “Cerro de la Chimenea del Chacuaco”, que se encuentra en el municipio de Santa María Coronango, Puebla.

Según las primeras investigaciones, la aeronave Augusta A 109, matrícula XA-NBO, cayó de cabeza, es decir de forma invertida.

En el helicóptero, además de Erika Alonso y Moreno Valle, también viajaban el capitán Roberto Coppe Obregón y el capitán Marco Antonio Taber.

SDP Noticias

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: