Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

no me veras

El economista Carlos Urzúapresentó este lunes su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Hacienday Crédito Público, a siete meses de aceptar el cargo y alegando “discrepancias en materia económica” con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Urzúa Macíasmanifestó su “profundo agradecimiento” al presidente por incorporarlo a su gabinete, pero alega diferencias irreconciliables como el motivo principal de su salida.

“No sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público”. CARLOS URZÚA

Considera Carlos Urzúa que el gobierno de AMLO está tomando decisiones sin sustento

En su carta, Carlos Urzúa señala que tuvo muchas discrepancias en materia económicacon el gobierno de López Obrador, algunas de ellas “porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Asimismo, subrayó que la actual administración está tomando decisiones sin tomar en cuenta sus consecuencias, lo que le obliga a hacerse a un lado.

“Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Si embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encobraron eso”. CARLOS URZÚA

Acusa Carlos Urzúa imposición de funcionarios en Hacienda

El ahora ex secretario de Hacienda acusó también “la imposición de funcionariosque no tienen conocimiento de la Hacienda Pública” como uno de los motivos para separarse del gabinete de López Obrador, 220 días después de haber aceptado el cargo.

En este sentido, apuntó que “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés” buscaron entrometerse en los asuntos de la dependencia, algo que le resultó “inaceptable”.

“Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”, remata Urzúa en su misiva.

SDP Noticias

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: