A favor senador Raúl Bolaños del llamado a la Colegisladora para una coordinación entre Cámaras

no me veras

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, aprobaron la Minuta enviada por la Cámara de Diputados del proyecto de decreto que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los que se amplían los delitos para que el Presidente de la República pueda ser juzgado, por ejemplo corrupción, delitos electorales y los delitos contenidos en el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución.

Asimismo, se dio audiencia a los ciudadanos Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Cárdenas Burgueño con el fin de que expusieran el objetivo de una iniciativa ciudadana que reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en materia electoral, la cual tiene por objeto disminuir el financiamiento a los partidos políticos.

Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales analizaron diversos dictámenes, entre ellos el que reforma el artículo 28 constitucional, en materia de condonación de impuestos. El Senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, se pronunció a favor de hacer un llamado a la Colegisladora para que se genere una coordinación entre ambas Cámaras.

Señaló que de aprobar la Minuta en los términos que viene de la Cámara de Diputados, el Gobierno no tendría forma de activar la economía en los estados y municipios en casos de crisis naturales como lo fue el caso de Oaxaca y Chiapas en el sismo de 2017.

 También se analizaron los dictámenes que reforman la Constitución, en materia de adopción; de piedra caliza y de movilidad y seguridad vial.

Finalmente, el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, comentó que de encontrar un consenso en todos los temas que se plantearon en esta reunión, se prevé que la próxima semana se aprueben los dictámenes antes comentados.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: