#100DíasDeGobierno: La relación con EU ha sido cordial, destaca AMLO

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en los primeros 100 días como presidente de México, la relación de su gobierno con Estados Unidosha sido cordial.

“Queremos mantener una relación de amistad con todos los pueblos y gobierno del mundo. Es vigente, no anacrónica, como algunos piensan la frase del benemérito de las américas (Benito Juárez) según la cual: ‘entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’”, dijo.

En Palacio Nacional, ante 500 invitados, López Obrador afirmó que no se usa en su gobierno el lenguaje acusatorio o ríspido, sino la diplomacia y la comunicación permanente.

Afirmó que su gobierno no está a favor del uso de la fuerza para contener la migración sino se propone atender las causas que lo originan, por lo que, afirmó, se trabaja con la administración de Donald Trump, para conseguir un acuerdo de cooperación para el desarrollo.

"Es importante informar que existe el compromiso de ese gobierno vecino de convertir, de invertir, al menos 2 mil 500 millones de dólares en los países hermanos, vecinos, de Centroamérica, y 4 mil 800 millones de dólares en proyectos productivos en nuestro país, sobretodo en el sur sureste", resaltó.

El jefe de Ejecutivo federal indicó que esa política se enmarca en la propuesta de crear cortinas de desarrollo de sur a norte, para convertir la migración en voluntaria no en un acto forzado por la carencia la inseguridad o la falta de perspectivas

Subrayó que su gobierno busca que los centroamericanos y mexicanos tengan la posibilidad de ser felices donde nacieron, donde están sus familias y sus raíces culturales.

SDP Noticias

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: