¡Vamos hacia un estallido social! Sigue saqueo con Morena: Zapata: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* “Nada ha cambiado. Las cosas empeoran en la Cuarta Deformación. Sigue la corrupción y el saqueo por multinacionales. Los pobres quieren justicia social, no migajas. No se puede confiar en ex priistas”, afirma.

* La Liga Mundial de Abogados Ambientalistas entregó Reconocimiento a Roberto Olivares por crear la cátedra de Derecho Ambiental en la UABJO e ingresó como miembros a Jorge Zapata y al Fiscal Rubén Vasconcelos.

Al igual que su abuelo Emiliano Zapata, El Caudillo de Sur, traicionado por Venustiano Carranza, Jorge Zapata González, se siente traicionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nieto del jefe del Ejército Libertador del Sur está indignado por el engaño en el centenario luctuoso de su abuelo y la continuación de la construcción de la termoeléctrica de Huexca.

“Fuimos a Palacio, a ponernos de acuerdo para organizar el centenario luctuoso de El Jefe, pero no cumplieron nada de lo que se acordó, por lo que decidimos salirnos de esa línea”, recuerda.

Tras anunciar la declaratoria oficial en Ciudad Ayala y en Cuautla, donde el presidente propuso una consulta ciudadana para decidir el destino de la termoeléctrica, impuso una encuesta amañada.

La gente del estado de Morelos confiaba en el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, pero impuso su encuesta amañada y, entonces, cómo vamos a continuar con un gobernante así.

Tras recibir la membresía de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas (LIMAA), Zapata hizo un vehemente llamado a cerrar filas con organización y con pantalones para defender a México.

En charla, en el Paraninfo del histórico Edificio Central de la UBJO, aseguró que las causas por las cuales su abuelo se levantó en armas durante la Revolución Mexicana siguen pendientes.

Al igual que su abuelo puede abrir un frente de guerra en el país con los indígenas y campesinos de Morelos y parte del Estado de México, del estado de Guerrero, de Puebla y de Tlaxcala.

Jorge, hijo de Nicolás Zapata Alfaro y de María Magdalena González Cortés, es uno de los 16 hijos del caudillo suriano. Nicolás es hijo, a su vez de Emiliano Zapata Salazar e Inés Alfaro Aguilar.

“Nada ha cambiado en la Cuarta Deformación. No se puede confiar en un gobierno en el que la mayoría de sus funcionarios y legisladores federales y locales son ex priistas”, dice peyorativo.

Al mismo tiempo, denuncia “las cosas han empeorado y van de mal en peor en el gobierno de López Obrador. Continúa la corrupción y el saqueo de los recursos naturales por multinacionales”.

“Vamos hacia un estallido social. Estamos en los tiempos. El pueblo está harto de la corrupción y el saqueo de sus recursos. Los pobres quieren justicia social, no que les regalen migajas”, advierte.

Afirma que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), fue creado desde el propio sistema político mexicano, es una cortina de humo que dio origen al subcomandante Marcos o Galeano.

No cree en Marcos, sí en los chiapanecos. Políticos y empresarios extranjeros saquean los bienes de Chiapas, el EZLN no defiende al indígena. Marcos hizo diputada federal por el PRI a su hermana.

Crea en Morelos el Partido Auténtico Zapatista (PAZ) con los ideales de El Jefe, luchar por las tierras, aguas, que los gobiernos usurpadores saquean, mientras el pueblo se hunde en la miseria.

El PAZ pretende rescatar el campo, a los obreros, el partido es de todos y es para todos. De aprobarse el registro del PAZ, éste podría participar en las elecciones intermedias de 2021.

“Los ideales del Plan de Ayala, como bandera de la resistencia popular, como aspiración de los pueblos originarios, como legítimo derecho a nuestras tierras, montes y aguas, no se han concretado. México tiene una deuda pendiente con los indígenas y los campesinos”, subrayó.

Académicos e investigadores de 14 universidades nacionales y extranjeras dictaron conferencias magistrales en el XVII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental, con la participación de activistas, Procuradores y Fiscales Ambientales de diversos países de Hispanoamérica.

Roberto Olivares Arellano, fue reconocido por crear en 2011 la Cátedra de Derecho Ambiental en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho en la UABJO, que impartió por varios años.

Por más de medio siglo fue funcionario en el Departamento Agrario y Colonización, la Secretaría de la Reforma e impartió clases en diversas universidades de los estados del norte del país.

Resaltó que el Derecho Agrario “es una cosa viva porque nace de la tierra”. Lo es también, porque la realidad que reglamenta, está influida directamente en su evolución por la naturaleza misma.

“Es elemento sustancial la relación entre el hombre y la tierra, esa cuestión cuya solución agita la opinión pública de las Naciones y decide por su solo peso, la suerte de los gobiernos”, enfatizó.

En la Sesión Plenaria de la LIMAA, se integró como nuevo miembro el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos, y se anunció la Imposición de la Venera Ius Ambiens Lumen Orbis en el XVIII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental, a realizarse en 2020 en El Salvador.

Encabezaron la reunión el Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Carlos Antonio Guerra, y el Presidente de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, Aquilino Vásquez García.

El enlace de la LIMAA para el EIDA en Oaxaca, fue Jarumy Esmeralda Méndez Reyes, quien contó con el apoyo de José Ernesto Ruiz López, ex delegado de la desaparecida SEMARNAT en Oaxaca.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

 

 

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: