Un Día sin mujeres; educación y legalidad, la solución de fondo: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

*¡Eduquemos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos en el amor para que no se apareen como simples animales irracionales, sino que aprendan a hacer el amor, a construirlo, a diario!
* Me solidarizo con la protesta de las mujeres compartiendo la extraordinaria poesía en prosa de una gran mujer oaxaqueña, María del Pilar Mier, a quien no había tenido oportunidad de leer.

 

(No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres. Los hombres no se hacen a partir de victorias fáciles, sino a base de grandes derrotas)

 

¡Qué grandiosas son las mujeres, todas, empezando por mis viejas abuelas indígenas, mi madre, esposa e hijas, mis guerreras, y que imbéciles somos algunos hombres al no siempre amarlas y respetarlas!

Y menos aún valorarlas y reconocerlas en la familia, la escuela, el trabajo y la sociedad en general. Todo mi apoyo a Un Día sin Mujeres; estimando que educación y legalidad es la solución de fondo.

¡Eduquemos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos en el amor para que no se apareen como simples animales irracionales, sino que aprendan a hacer el amor, a construirlo, a diario!

Por encima del aborto, solo de esa manera evitaremos embarazos adolescentes. Los hijos no deseados entre dos adolescentes, ignorantes y sin recursos, las más de las veces generan miseria.

Y la pobreza trae consigo hambre y desnutrición, y su nefasta cauda de enfermedades crónico degenerativas para las que el nacionalpopulismo de la 4T no cuenta con medicamentos.

El 8 de marzo la madre de todas las marchas gritará. Y el 9 ninguna se moverá. Empero, persistirá la impunidad sin cultura de la legalidad. La ley es dura pero es la ley, y aplicarse a quien la viole sin distingo alguno.

Me solidarizo con la protesta de las mujeres compartiendo la extraordinaria poesía en prosa de una gran mujer oaxaqueña, María del Pilar Mier, a quien no había tenido oportunidad de leer.

Al escribir de ella en apoyo a Un Día sin Mujeres hago mía las palabras de Jesús Castro, a quien no conozco “leer lo que públicas, es una ráfaga de aire puro a mi alma, no dejes de hacerlo”.

Conocí a Pily hace algunos años, como activa Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del Instituto Carlos Gracida en Primaria y Secundaria. Pedí su anuencia para trascribir sus escritos.

 

"No te rindas por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento".

Si un día llegaras a caer no te preocupes. Haz como el sol!!! Que cada tarde cae, pero cada mañana se levanta con más resplandor. 

 

Nunca te arrepientas de ningún día de tu vida.

Los días buenos te dan felicidad, los malos te dan experiencia.

Ambos son necesarios para la vida porque, la felicidad te mantiene dulce, los intentos te mantienen fuerte, las penas te mantienen humano y el éxito te hace brillante.

 

La Capacidad

Si tuviéramos la capacidad de observar a una persona más allá de su apariencia... veríamos su alma. Y seríamos capaces de comprenderla.

Si escucháramos sus miedos... seríamos capaces de darle un abrazo de oso para calmarlos... Si entendiéramos sus comportamientos y soledades... seríamos capaces de acercarnos a ellos y llevarles un aliento de esperanza... Si hemos estado al lado de alguien cuando se ha derrumbado... Nuestro hombro es más que suficiente para levantarlo... acompañado de nuestro silencio.

Cuando puedes ver a alguien llorar en una puesta de sol o en un amanecer, es porque en ese momento tu corazón es tan vulnerable... que lloras con él.

Si una canción te llega muy adentro... Es porque te ha dejado huella en su recuerdo y sin tú pedirlo será tu talón de Aquiles.

Las libretas y los diarios son la forma más sublime expresión de una persona... Pues plasman en la pluma lo que sus labios no se atreven a pronunciar.

Si cada uno de nosotros es capaz de ver todo eso... entonces, es porque hay sentimientos... hay sueños... Y se vale soñar y soñar que se realizan. Pero lo más hermoso es... que si de verdad somos capaces de ver y sentir todo eso... somos nuestro propio milagro.

Y ahí está el milagro de abrir los ojos por la mañana y ver un nuevo amanecer.... sentir llorar a los árboles o cantar a los ríos. Ver cómo se abren las flores y nos rocían con su aroma.... sentir que somos humanos y que tenemos la capacidad de amar.... porque ésa.... ésa jamás la debemos perder. Porque mientras hay amor... hay dolor... y donde hay dolor... hay esperanza.

Nunca dejen de luchar y nunca dejen de escribir poesía.

Yo soy una soñadora y una romántica sin remedio... prefiero tener sueños que vivir de ellos... prefiero creer que aún existe el amor aunque se empeñen en destruirlo...

 

La vida: La mejor escuela...

Ella me enseñó...

Que nadie es indispensable en la vida de nadie, solo somos necesarios.

Que toda persona tiene un tiempo definido en tu vida y un papel especial en tu historia.

Que quien se va que le vaya bien y quien llega bienvenido sea.

Sentimientos mueren, sentimientos nacen, amistades se acaban y otras empiezan.

Cuando estés por llorar, no lo hagas porque... quien te conoce, ríe, quien te odia disfruta, pero quien te quiere sufre.

Que no te importe lo que los demás opinen de tu vida, es como un libro cerrado; del que los demás sólo conocen el título.

La verdad sólo la conoces tú.

Me ha enseñado, que a veces no está en nuestras manos cambiar una situación que nos produzca dolor, pero si podemos escoger la actitud con la que hemos de afrontarla.

Y es por eso que yo nunca dejaré de ser una guerrera.

 

Hago mías las palabras de reconocimiento de Marien Vila Segui a María del Pilar Mier en el Muro de Facebook: “Una luchadora y una gran mujer, tienes toda mi admiración y respeto mi querida amiga”.

 

NO llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda.

NO llores por lo que ha muerto. Lucha por lo que ha nacido en ti…

NO llores por quien se ha marchado.

Lucha por quien está contigo.

NO llores por quien te odia. Lucha por quien te quiere.

NO llores por tu pasado.

Lucha por tu presente.

NO llores por tu sufrimiento, Lucha por tu felicidad...

Con las cosas que a uno le suceden vamos aprendiendo que nada es imposible de

solucionar, solo sigue adelante.

Y... sigo siendo una guerrera.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: