Recompensa de 1 mdp por Vera Carrizal ofrece Fiscalía del Estado

no me veras

Una recompensa de un millón de pesos ofreció la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), por información que ayude a dar con el paradero del empresario Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de ataque a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

En conferencia de prensa, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez dio a conocer las estrategias que el organismo autónomo ha emprendido en este hecho de violencia  al dar a conocer el cartel que será difundido para lograr la detención del exdiputado priista.

Además reveló que existen órdenes de aprehensión contra otros dos sujetos que han sido vinculados en el caso, independientemente de  los detenidos y del propio empresario; sin embargo no dio mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

“En este y otros casos que implican violencia contra las mujeres  son prioridad en su investigación y sanción por parte de la Fiscalía General del Estado, en el caso de María Elena quiero compartirles que hemos realizado diversas acciones todas ellas en el marco de la investigación y atención de víctimas”.

En este sentido refirió todas las acciones realizadas entre ellos la detención de dos autores materiales; apresados el 23 y 27 de diciembre del 2019 respectivamente y que fueron  vinculados a proceso unos días después por el delito de tentativa de feminicidio.

“Hemos establecido desde el momento en que ocurrieron los hechos medidas de protección a las victimas indirectas, especialmente la hermana de la víctima tiene medidas de protección directas por parte de la Fiscalía del Estado”, expuso.

El Fiscal señaló que se está en el proceso de armar un plan integral para satisfacer todos los requisitos que implica la Ley de Protección de Victimas para que María Elena sea satisfecha en sus derechos que como víctima tiene.

“El plan contempla los cinco aspectos que contempla el plan integral de la Ley General de Victimas no sólo la compensación  o indemnización sino también medidas de restitución, de rehabilitación de satisfacción y  medidas de no repetición”, dijo.

Precisó que desde diciembre pasado han iniciado la búsqueda de tres sujetos que consideran autores intelectuales o intermediarios que participaron en este hecho.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: