¿Quién soltó a la jauría de CODEP vs Murat y AMLO?: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Los milicianos y activistas de CODEP aprovecharon su movilización para golpear al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez. ¿Será por las órdenes de aprehensión pendientes de ejecución en contra de sus dirigentes por asesinato?
*
En medio de la movilización de CODEP aparece la disputa por la Gobernación del Estado entre el senador Salomón Jara, el diputado federal Ángel Benjamín Robles Montoya y Nancy Ortiz, Delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca.

 

Los milicianos del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) tomaron por asalto la capital oaxaqueña. Sus columnas se desplegaron y sitiaron la ciudad con logística paramilitar.

No es una casual, menos aún fortuito o espontáneo. Fue diseñada en los sótanos y cañerías de los grupos políticos nacionales. Se trata de una acción debidamente planificada y fielmente ejecutada.

Prueba de ello, inició desde la víspera de la décima tercera gira de trabajo del Presidente. Es obvio que el objetivo es presionar y chantajear a Andrés Manuel López Obrador y a Alejandro Murat Hinojosa.

Curiosa y extrañamente los milicianos y activistas de CODEP aprovecharon su movilización para golpear al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez. ¿Será por las órdenes de aprehensión pendientes de ejecución en contra de sus dirigentes por asesinato?

Acolumna informativa.com (@columna_com) twitteó a las 1:44 p. m. on vie., mar. 20, 2020:

“Ya es una petición recurrente en varios eventos, ¡Fuera el fiscal! Fuera el fiscal! Fuera Rubén Vasconcelos! Y su gente, Las exigencias de indígenas a la llegada de López Obrador al aeropuerto deOaxaca.@alejandromurat @lopezobrador”.

No hay que perder de vista que tras mantener en su poder a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), los grupos de presión y chantaje de las organizaciones sociales radicales pretenden apoderarse de la Fiscalía General del Estado, para garantizarse total impunidad.

La perversa maniobra es encabezada por el sacerdote guerrillero Romualdo, Wilfrido, Francisco Mayrén Peláez, el Padre Uvi, y Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, dirigente de Comuna y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, respectivamente,

Está claro que el sitio impuesto a la capital oaxaqueña se trata de una siniestra maniobra, muy manida por manoseada. Es una película ya muy vista durante el último medio siglo. Los actores y protagonistas son los mismos de siempre.

Los tiempos y ritmos políticos del calendario electoral. sujetan y condicionan estas perversas maniobras. Se dan en función de los intereses y ambiciones de los Presidentes y Gobernadores.

Importante es averiguar de quién es la mano negra que mece la cuna de la violencia. El objetivo es continuar en el poder directamente, con revocación de mandato, o por interpósita persona.

En medio aparece la disputa por la Gobernación del Estado entre el senador Salomón Jara, el diputado federal Ángel Benjamín Robles Montoya y Nancy Ortiz, Delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca.

Prueba de ello, Jesús López Rodríguez “Chucho FALP”, involucrado en el enfrentamiento armado contra la Policía Federal en Nochixtlán en 2009, junto con la síndica municipal Nancy García, armó un escándalo en sesión de Cabildo al Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, a quien acusó de desviar 90 millones de pesos. Benjamín Robles Montoya y Salomón Jara financian sus campaña adelantadas por la Gobernación de Oaxaca con recursos de varios municipios.

Claudia Herrera @claudiahlc79  En respuesta a @escaparate_oax tuiteó el 19 de marzo: “Es del conocimiento público las adicciones a la cocaína del edil” (Dante Montaño), lo que fortalece las denuncias que los presidentes municipales conurbados de la zona metropolitana, se han convertido en “cinturón del vicio”.

Obligado es preguntar, por otro lado, será acaso casualidad que los dirigentes radicales del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) formen parte de la jauría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

O bien que Samuel Hernández, Soledad Ortiz Vásquez y Jaqueline López Almazán, tengan en la nalga izquierda el fierro del establo de uno de los cinco ex gobernadores que incendian cíclicamente a la entidad.

Un dato duro más: El presunto asesino de Wilbert Martínez, AEI, Abraham Martínez, esposo de la presidenta municipal de Santiago Xanica Aída Hernández Moreno, es protegido de Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de Comuna.

Con sobrada razón los líderes de opinión en la capital oaxaqueña, estimados y respetados amigos todos ellos, Juan Pérez Audelo, Humberto Cruz y Jaime Guerrero, lanzan su cuarto a espadas:

Juan Perez Audelo @nathanoax· 6h tuiteó: “Me sigo preguntando: ¿porqué tanta tolerancia para los cilindreros de CODEP? Anoche generaron un caos en la capital. Hoy en el aeropuerto, en donde retuvieron al gobernador @alejandromurat  cuando acudía a recibir al presidente @lopezobrador_”.

Un día antes Juan Perez Audelo

@nathanoax·19 mar. Tutiteó: “Convertir el zócalo, corazón de la capital oaxaqueña, en WC, tiene un responsable. ¿Por qué tanta tolerancia e impunidad para Samuel Hernández y seguidores de  CODEP? En plena emergencia sanitaria, esta afrenta a la capital no debe permitirse”.

Humberto Cruz @Betillocruz· 5h tuiteó, a su vez: “Integrantes del #CODEP bloquean con violencia el  acceso al aeropuerto, en donde llegará el presidente @lopezobrador_ para realizar una gira de trabajo en #Oaxaca; visitará la #SierraNorte y la #mixteca y supervisará la construcción de las autopistas al #Istmo y la #costa”.

Por su parte, Jaime Guerrero@jaimeguerrero08·4h tuiteó: “#CODEP bloqueó con violencia acceso al aeropuerto, por llegada del Pdte. @lopezobrador_ quien realiza gira de 3 días en #Oaxaca; a la terminal llegó el Gdor. @alejandromurat, dialogó, ingresó con una comisión, recibió al Pdte. Mujeres dialogaron con AMLO y entre VIVAS, salieron”.

Más que reveladora la retroalimentación en Twitter con DAVID BRAINERD @ChiclesStark· 3h

En respuesta a @jaimeguerrero08 @lopezobrador_y @alejandromurat. “Pues con razón, AMLO es el que paga a esos del #CODEP para desestabilizar al país y hacer como que trae la "Solución", el mimos crea el problema”.

Al mismo tiempo, Página3 Oaxaca @portalpagina3· 6h, tuiteó: “#Precaución Violentos y con machete en mano, integrantes del #Codep intentan apoderarse de camionetas de empresas privadas. Continúan con bloqueo al #Aeropuerto  #Oaxaca, procando caos. La pandemia de #COVID19mexico les vale”.

Pedro Matías@pedromatias81, alma del portal Página3 y corresponsal de Proceso, preguntó: “Qué hace @SSP_GobOax y @alejandromurat”.

Daniel Domínguez @dany_dmgz· 6h En respuesta a @portalpagina3 @pedromatias81 y 2 más, terció, asimismo: “¿Qué no hay quién les rompa su madre @alejandromurat? Digo, en lugar de darles dinero, por qué no les das en su madre”. Palabras que reflejan el hartazgo de la mayoría de oaxaqueños.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: