Previo a anuncio sobre T-MEC, López Obrador da mensaje

no me veras

En el marco de la reunión entre equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá sobre el acuerdo trilateral, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje a la nación.

Ayer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que los representantes de los tres países darán a conocer al mediodía desde Palacio Nacional los avances del tratado.

Por parte de Estados Unidos se prevé la asistencia del representante comercial, Robert Lighthizer, y del principal asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; en tanto, por Canadá, la de la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

Te puede interesar: Definirán en Palacio futuro del T-MEC; cumbre de negociadores

Se espera que el presidente hable en torno a las negociaciones en la materia y sobre su llamado a la congresista Nancy Pelosi de ñor postergar más la aprobación del acuerdo para evitar “mancharlo” con el proceso electoral.

También podría el presidente hablar sobre designación, ya esperada, de Ernestina Godoy como la primera fiscal General de la CDMX.

El titular del Ejecutivo se espera hable en torno al tema de la seguridad del país y las acciones que su administración lleva a cabo para hacer frente a la delincuencia organizada.

Además se prevé hable en torno al señalamiento del IMCO acerca de que en el combate a la corrupción el Gobierno federal se ha quedado corto y no ha cumplido con lo prometido.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: