Grillos de la UNAM, traidores en 68, nuevo libro de Sócrates: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* En la mejor definición de la política como la historia de las traiciones, entre las traiciones de la revuelta del 68 destaca la traición de los oportunistas y arribistas grillos burgueses de la UNAM.

* Las traiciones, se replicaron a nivel nacional en las universidades públicas, como la entonces Universidad Benito Juárez de Oaxaca, y ahí siguen los traidores con Abraham Martínez y familia.

A nuestro juicio, salvo su mejor opinión, querido lector, los movimientos políticos en México han sido la eterna historia de las traiciones entre grupos y tribus liderados por caudillos iluminados.

Da por igual que sean movimientos de izquierda o de derecha. La asonada del 68, prefabricado por los imperialismos yanqui y soviético, como parte de la guerra fría, no fue, por tanto, la excepción.

Hoy, presuntamente se siguen enriqueciendo con el control del narcomenudismo. Los otrora temibles porros, se han convertido en sanguinarios sicarios que aterrorizan a los universitarios.

Instituciones privadas jesuitas utilizaron a miles de jóvenes, hombres y mujeres, como carne de cañón, a grado tal que en el Tec de Monterrey surgió la Liga Comunista 23 de Septiembre.

A la guerrilla de la Unión del Pueblo fundada por el joven panista Arturo Cortés Gutiérrez y el Partido Revolucionario Obrero Clandestino UP (PROCUP), siguió el control con el porrismo oficial.

Unos y otros contaron y cuentan con el apoyo de algunos sectores de los gobiernos federales y estatales en turno y, por supuesto, de algunos sectores de la Iglesia Católica y los empresarios.

Hoy, la lucha “revolucionaria”, “demócrata” y “progresista” supuestamente de izquierda con Eduardo “El Chapito” Martínez Helmes, se da a través del esquema de evasión fiscal outsourcing.

Sería positivo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investigará el lavado de dinero tras firmar un convenio de coordinación con el Gobierno de Alejandro Murat.

“Voces del Silencio Politécnico”, es el nuevo libro de Sócrates Amado Campos Lemus que revela detalles de la traición que en el 68 condujo a la muerte a ingenuos, fanáticos y soñadores.

“En ese año, cuando la organización civil avanzaba, por primera vez, en la historia de este país, después de muchos años, todos coincidimos en que no podíamos continuar la lucha porque había un desgaste enorme en organización y en presión de carácter social, en resistencia, inclusive donde la resistencia física más grande, sin duda, se dio entre la gente del Casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional, y de la Unidad Profesional Zacatenco, y en la zona de la Normal, en San Cosme, el desgaste fue brutal”.

“¿Por qué razón en el Politécnico, porque los jóvenes del Politécnico venían de una situación más precaria que los universitarios, y los universitarios tenían finalmente la enorme posibilidad que muchos maestros de alto nivel en la propia Universidad Nacional Autónoma de México, estaban ligados a la estructura política del país y ellos establecieron los puentes de negociación (política y económica, agregaríamos)”.

“Los estudiantes del Politécnico y la Normal no teníamos puentes de negociación. La gente del Politécnico y la Normal solamente resistían los embates de la represión. En estos términos teníamos que valorar las dos visiones que se tienen: a visión universitaria y la visión politécnica”.

La obra “Voces del Silencio Politécnico” contiene una serie de anécdotas, reflexiones y opiniones; vividas, construidas y expresadas por mi amigo-hermano Sócrates Amado Campos Lemus.

Asimismo, establece continuidad con la información compartida por medio de la publicación de los textos “El 68 visto a los 68” (2013), “La dictadura de la memoria” (2013), y “La Traición de volvió gobierno” (2014), a través de los cuales, mediante un diálogo ameno, abierto y propositivo.

Sócrates como participante activo del movimiento de 1968 y observador crítico de la realidad nacional contemporánea, guiado por la pericia del experimentado periodista y novelista José García Sánchez, nos invita a cuestionar el ayer, el presente y el porvenir del país, tomando como referencia el movimiento político de 1968 y sus traiciones.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: