¿Cuántos abogados se dedican a lavar dinero?: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

*¿Cuántos abogados, fiscalistas y no, trocaron el derecho por el lavado de dinero, a través de la evasión de impuestos vía outsourcing, casas de cambio, casas de empeño y cajas populares?
* Hay más de un ex gobernador, senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales vinculados al lavado de dinero en estos prósperos negocios en las regiones del estado.

A propósito del “affaire” de Juan Collado Mocelo, detenido por probable lavado de dinero, con motivo del Día del Abogado, obligado es preguntar cuántos oaxaqueños se dedican a lavar dinero sucio del crimen organizado y del narcotráfico.

¿Cuántos abogados, fiscalistas y no, trocaron por su desmedida ambición el derecho por el lavado de dinero, a través de la evasión de impuestos vía outsourcing, casas de cambio, casas de empeño y cajas populares que proliferan en Oaxaca?

Según reportes de inteligencia de organismos civiles y militares en estos negocios de intermediación financiera, se realizan en Oaxaca multimillonarios operaciones de lavado de dinero tipo hormiga, o sea, con micro y pequeñas cantidades de dinero.

Hay más de un ex gobernador, senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales vinculados al lavado de dinero en estos prósperos negocios en las regiones del estado.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que hasta ahora la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda no investigue el lavado de dinero en Oaxaca y menos proceda legalmente contra los probables responsables.

En el viejo pasado, algunos abogados oaxaqueños de sobra conocidos iniciaron como agiotistas y casatenientes. Hicieron fortunas despojando a numerosas víctimas de viviendas y terrenos.

Indispensable es precisar que dichos abogados agiotistas y casatenientes no solo pertenecían al PRI-gobierno, sino también al PAN, al PRD y hoy a Morena, y a las iglesias, católica y cristianas.

La fortuna mal habida de estos latifundistas urbanos fue superada después con mucho por los narco abogados y finalmente por los lavadores de dinero del crimen organizado y del narcotráfico.

Algunos narco abogados oaxaqueños, por cierto, fueron levantados por el comandante de la DFS Tomás Morlet, otros fueron ejecutados y otros más están desaparecidos desde hace varios años.

Por cierto, más que condenable la ejecución a las puertas de los juzgados civiles al salir de éstos en Matías Romero del licenciado Miguel de Jesús en víspera de la celebración del Día del Abogado.

Algunos otros abogados, hábiles y perversos, encontraron en el supuesto fomento del deporte del futbol profesional la mejor forma de lavar dinero a carretadas, como ha ocurrido en Oaxaca.

Por cierto, la venta del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro fue vinculada con la red de lavado de dinero de la que se acusa al abogado Juan Collado y por lo que hoy permanece preso.

Un juez de control resolvió vincular a proceso a Juan Collado, abogado de los ex presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Además, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva con lo que Collado deberá permanecer preso en el Reclusorio Norte el tiempo que dure el proceso y por un máximo de dos años.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa, empresario y socio de "Libertad Servicios Financieros" acusó que los ex Presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto son parte de una red de lavado y accionistas y dueños de esa Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

El abogado fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras comía con el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, uno de los personajes cercanos a Collado.

Irreverente, el columnista Paco Rodríguez, dijo que al irrumpir los agentes federales al restaurante Morton’s, donde Romero Deschamps comía con Juan Collado, el cacique sindical se orinó del miedo.

El autor de la columna Índice Político se lamenta que los agentes federales hayan liberado al líder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps afuera del restaurante ubicado en Paseo de Las Palmas en Las Lomas de Chapultepec.

Afortunadamente, muy pronto terminará el sangriento cacicazgo de Romero Deschamps en el Sindicato de Trabajadores Petroleros, gracias a la creación del nuevo sindicato Petroleros de México (Petromex), creado por los oaxaqueños Solórzano y Luis Zárate, que ya cuenta con toma de nota.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: