CCO sede de la exposición pictórica “Puebla en Oaxaca”

no me veras

* Puebla y Oaxaca se hermanan a través de la cultura

* Exposición “Puebla en Oaxaca” permanecerá hasta el 21 de marzo.

Con el propósito de fortalecer las actividades culturales, la Casa de la Cultura Oaxaqueña abrió sus puertas para  la exposición pictórica “Puebla en Oaxaca”, integrada por 43 obras de igual número de artistas que integran la Unión de Artes Plásticas de Puebla A.C. “Barrio del Artista”.

Al respecto, el Presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla A.C. “Barrio del Artista”, Aurelio Leonor Solís, agradeció la hospitalidad de la Casa de la Cultura Oaxaqueña para que este grupo de artistas pudieran mostrar sus conocimientos y sensibilidad en diversos estilos y técnicas.

“Qué dicha para nosotros los poblanos estar en este lugar tan importante, sabemos que Oaxaca tiene una amplia cultura y tradición que enmarca la grandeza de sus pueblos; la finalidad de esta exposición pictórica es estrechar un hermanamiento para seguir con este maravilloso mundo del arte”, señaló.

Por su parte el Director General de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Emilio de Leo Blanco, destacó que la CCO siempre será un espacio para la manifestación de diversas disciplinas artísticas, no solo del talento oaxaqueño, sino también el que destaca en otras ciudades y entidades como lo es Puebla.

En presencia de la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Leticia Valle Mijangos, el Director General de la CCO consideró que con el hermanamiento cultural entre ambas entidades se podrán generar acciones que permitan visibilizar la riqueza y diversidad cultural de cada región.

Cabe destacar que la exposición pictórica “Puebla en Oaxaca” permanecerá hasta el 21 de marzo del presente año en las galerías “Rufino Tamayo” y “Monte Albán”.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: