Verifica Gobierno capitalino seguridad en mercados de la Verde Antequera

no me veras

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de locatarias y locatarios, así como de personas que acuden a los mercados públicos de Oaxaca de Juárez, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Subdirección de Protección Civil, y empresas del ramo gasero, lleva a cabo una serie de recorridos de revisión para la detección de riesgos en las instalaciones de gas LP.

El Subdirector de Mercados, Erick Tiburcio Zárate, señaló que personal capacitado encabeza las tareas con la finalidad de diagnosticar las instalaciones para prevenir riesgos a partir de fugas de gas y con ello dar mayor seguridad tanto a locatarios como a los visitantes.

En esta ocasión, en el mercado Paz Migueles de forma exhaustiva se supervisó  el estado físico de los depósitos de gas, válvulas, conexiones, así como su período de caducidad, para que en caso de que así fuera necesario se realice el reemplazo del  equipo que no reúna con  las condiciones óptimas de operatividad.

Estas revisiones se  empezaron a realizar desde el pasado 4 de marzo; hasta el momento  ya se verificaron los mercados Venustiano Carranza, La Noria, Las Flores, La Merced, Sánchez Pascuas, Cuarto Centenario  y Paz Migueles.

Durante lo que resta del presente mes se acudirá el día 13 de marzo al mercado Hidalgo, los días 14 y 15 al mercado 20 de Noviembre, el 18 la revisión será en el Zonal de Santa Rosa, el 19 en el mercado Benito Juárez y de Artesanías, mientras que el día 20 en Candiani y el 21 en el mercado de La Cascada.

El funcionario municipal explicó que para estas tareas cuentan con el apoyo y la participación de personal de diversas empresas especializadas en el ramo de la distribución de gas LP.

Tiburcio Zárate aseveró que para el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es muy importante que los mercados tradicionales de Oaxaca estén en perfectas condiciones para que puedan brindar servicios de calidad a los visitantes y no existan condiciones de riesgo.

Finalmente, el subdirector de Mercados señaló que la intención primordial de estas revisiones es darle la mejor atención a las y los locatarios, así como a las personas que diariamente acuden a realizar sus compras a estos lugares, además de cumplir con la instrucción del edil Oswaldo García Jarquín, de atender las problemáticas de los mercados y encausar soluciones.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: