UNAM advierte que en semanas el coronavirus llegará a México

no me veras

La información de que el coronavirus llega a México, fue confirmada por especialistas de la UNAM, quienes dijeron que el virus inclusive, formará una cadena de transmisión autóctona del propio 2019-nCoV.

El coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, Samuel Ponce de León, dijo a Milenio que “en las siguientes semanas es muy probable que veamos alrededor del planeta el establecimiento de cadenas de transmisión autóctonas.

“Tal y como estamos viendo el escenario es que la infección va a llegar a México. Exactamente cuándo, no sabemos, pero en las próximas semana vamos a tener la transmisión aquí”.

En este sentido, el especialista dice en el informe periodístico que enfrentamos tres epidemias:la de coronavirus; la alarma y el miedo, “muchas veces injustificados, y los informes y noticias con y sin fundamento”.

El investigador añadió además que el grupo de trabajo sobre el coronavirus contribuirá informando a los médicos y la población, además de participar en demás tareas e involucrarse en el desarrollo de una vacuna.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: