Trabajadores y patrones son tratados de la misma manera en materia fiscal: Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT

no me veras

La titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, reiteró que tanto patrones como trabajadores serán tratados de la misma forma durante su periodo al frente de dicha dependencia, pues así lo dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando le planteó hacerse cargo de dicha responsabilidad.

En una exhaustiva entrevista con la revista Puntos Finos, la ahora funcionaria fiscal reveló algunos datos no tan conocidos sobre su vida privada, como las enseñanzas de su padre y su estricto código ético y moral, así como su afición a la poesía y la publicación de distintas obras sobre dicho tema.

En cuanto a su actual responsabilidad como encargada del SAT, Ríos-Farjat dijo que el principal encargo del presidente López Obrador fue hacer que los poderosos paguen  los impuestos que les corresponden, pues consideró injusto dejar que sean los que menos tienen los que cargan con la mayor responsabilidad.

En cuanto a la inclusión de los diversos contribuidores, Margarita Ríos-Farjat que así como existe el principio de que paguen los que deben, se busca también incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. En ese sentido, descartó que las opciones o alternativas fiscales impliquen un escenario de evasión.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: