Suscriben convenio de colaboración Coesida e INER

no me veras

Con la finalidad de fortalecer la alianza de trabajo y mejorar los resultados a favor de las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), “Ismael Cosío Villegas”, suscribieron un convenio de colaboración.

La directora general del Coesida y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Gabriela Velásquez Rosas agradeció el interés del Investigador titular y Jefe del Departamento de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) del INER, Gustavo Reyes Terán, para la suscripción de dicho convenio.

Destacó además que para dar una mejor respuesta a la epidemia, se requieren los esfuerzos en conjunto de ambas instituciones para impulsar acciones en materia de salud y desarrollo en beneficio de la población que vive con la infección.

La también responsable del Programa Estatal de VIH/Sida, mencionó que el objetivo es colaborar para facilitar acciones en el ámbito académico, atención médica e investigación biomédica respecto al conocimiento y tratamiento del VIH, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y otras enfermedades infecciosas o emergentes relacionadas con el padecimiento.

De igual manera, ambos organismos públicos acordaron brindar el tratamiento adecuado y oportuno a pacientes que viven con la infección.

Finalmente, Gabriela Velásquez Rosas reconoció el interés del instituto para la suscripción de dicho convenio y de coadyuvar en acciones a favor de la salud de la población oaxaqueña.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: