Sinfra y la AIAM impulsarán proyectos de desarrollo para Oaxaca

no me veras

Los retos que enfrenta Oaxaca requieren de la unidad, participación y compromiso de todos, señaló el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, al firmar un convenio marco de colaboración con la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), representada por el delegado estatal, Javier Cristóbal Alcántara.

“El gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja para concretar proyectos muy importantes en el 2020 porque Oaxaca tiene que salir adelante, y las agrupaciones y colegios del sector han demostrado disposición y cooperación para apoyar los esfuerzos de las y los oaxaqueños”, recalcó el servidor público.

Herrera Villagómez señaló que se debe trabajar unidos para poder enfrentar los retos y necesidades del desarrollo, sumando voluntades a las acciones de gobierno para mejorar la situación del estado.

“Las y los oaxaqueños requieren la colaboración del gobierno federal y de las organizaciones de arquitectos e ingenieros, porque son parte muy importante para desarrollar la infraestructura y elevar las condiciones de vida de la población”, aseveró.

Acompañado de los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, y de Planeación, Fabián Vázquez Martínez y Constantino Pérez Morales, respectivamente; indicó que el acuerdo permitirá crear proyectos en materia de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano, además de coordinar acciones de promoción y creación de espacios de desarrollo humano.

En representación del presidente nacional de la AIAM, Enrique Riva Palacio Galicia, el delegado estatal de la asociación Javier Cristóbal Alcántara dijo que están en disposición de coadyuvar con el Gobierno del Estado a través de Sinfra.

“Estamos muy contentos de poder trabajar por Oaxaca para ayudar a concretar las obras de infraestructura social que requiere la ciudadanía”, señaló.

En tanto, Vásquez Martínez destacó que el acuerdo tiene metas muy importantes, por lo que tienen claro que solo trabajando unidos colegios, cámaras y asociaciones, mediante convenios específicos,  se van a superar las metas.

Refirió que la AIAM tiene más de 151 años de creación, fue reconocida por el presidente Benito Juárez y se ha distinguido por su espíritu humanista para mejorar de las condiciones de vida de la población.  La AIAM ha sido muy importante en la historia apoyando el desarrollo de obras ferroviarias, puentes, caminos y edificios emblemáticos de México.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: