Se unen Ejército y Marina a operativo en la Central de Abasto de Oaxaca

no me veras

Dos personas detenidas, 27 motocicletas y 14  vehículos asegurados fue el resultado que arrojó el operativo “Mercado Seguro”, aplicado por segundo día consecutivo en la Central de Abasto, en una acción policial en la que participa la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Oaxaca de Juárez y a la que se sumó el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Este despliegue táctico estuvo al mando del Subdirector de Proximidad Social de la Policía Municipal, Francisco José Santiago, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Raymundo Tuñón Jáuregui, quienes coordinaron el accionar de 273 elementos, 38 vehículos, 11 motopatrullas, 7 canes y 4 unidades de motor tipo Kodiak.

Francisco José Santiago detalló que la detención de dos personas se debió a que al realizarles una revisión de rutina se les encontró hierba seca, con características de un enervante.

Además, dijo que las 27 motocicletas y 13 vehículos se aseguraron al no contar con la documentación correspondiente, mientras que un automóvil más contaba con reporte de robo.

El Subdirector de Proximidad Social del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que el operativo se desplegó con la participación de elementos de las policías Estatal, Federal y Municipal, la Policía Vial Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía General de la República, la Subdirección de Tránsito y Movilidad de Oaxaca de Juárez y en esta ocasión con elementos del Ejército y la Secretaría de Marina.

Agregó que gracias a una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno los elementos realizaron funciones de inspección, seguridad y vigilancia en todas las áreas del Mercado de Abasto.

Subrayó que el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, al mando del capitán Aquileo Sánchez Castellanos, a trabajar de manera coordinada con los diversos órdenes de gobierno y uno de los resultados es el operativo “Mercado Seguro” para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad en esta zona.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: