Se llevó a cabo la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal de Tlaxiaco

no me veras

Esta mañana, en el salón de usos múltiples del DIF Municipal, en presencia de los Integrantes de su Cabildo, del Secretario Municipal y del Representante de COPLADE Mtro. Elías Ventura Santos, el Edil de Tlaxiaco Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, para el Ejercicio Fiscal 2020.

El Munícipe de Tlaxiaco dio la bienvenida a las 72 Autoridades Auxiliares agradeciendo su respuesta a la convocatoria, ya que dijo, el objetivo además de la integración, es la agilización de la planeación para la priorización de obras en el Municipio, y su posterior ejecución.

Ortiz Cruz mencionó que en dicha reunión se encontraba todo Tlaxiaco representado a través de sus Autoridades Auxiliares y el Cabildo, para iniciar con el proceso para la aplicación de recursos para infraestructura social, por ello dijo, la importancia de llevar a cabo esa actividad, buscando el beneficio de toda la población de Tlaxiaco.

Elías Ventura Santos Representante de COPLADE en Tlaxiaco, explicó a los integrantes del Consejo la importancia de la conformación de dicho órgano para la planeación, así como sus funciones. Dijo que cada consejero debe conocer las reglas de operación y sus alcances; dicha planeación debe incluir un enfoque de sostenibilidad, promoviendo la participación incluyente, atendiendo puntos críticos o con alerta de género y población mayoritariamente indígena, entre otros puntos a considerar.

También en esta actividad, tomando en cuenta lineamientos de paridad de género, los integrantes del Consejo eligieron democráticamente al Comité de Contraloría Social, conformado por los ciudadanos Guadalupe Soledad Guzmán, Arcadio Santiago Cruz e Ismael Eleazar España, a quiénes tomó protesta el Presidente Municipal. Este Órgano Contralor tiene el objetivo de vigilar y dar seguimiento a las obras, acciones y proyectos sociales ejecutados con recursos públicos, así como a los acuerdos del Consejo de Desarrollo Social Municipal.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: