Se llevará a cabo la Tercera Gran Cabalgata de la Guelaguetza 2019

no me veras

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) y la Organización de Ranchos Unidos Productores del Estado de Oaxaca, invitaron a la Tercera Gran Cabalgata de la Guelaguetza 2019, que se llevará a cabo el 13 de julio.

En conferencia de prensa, la Sectur Oaxaca y organizadores, anunciaron la realización de este evento que reunirá a poco más de 500 participantes, hombres y mujeres de las ocho regiones de la entidad y de los estados de Chiapas y Guerrero.

Dicha cabalgata partirá del municipio de San Antonio de la Cal a partir de las 10:00 horas, finalizará en esta misma población y recorrerá las principales calles de la ciudad de Oaxaca.

El jefe del Departamento de Eventos Especiales, Javier Torres Martínez destacó que la cabalgata, respaldada también por las autoridades municipales de San Antonio de la Cal, es una de las celebraciones de alegría, cultura y colores, que se llevan a cabo en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro.

Añadió que este evento también es un signo de hermandad, en la que se reúnen organizaciones de cabalgantes de toda la entidad, quienes preparan esta fiesta para ofrecer una experiencia única para el turismo local, nacional y extranjero, durante la fiesta de Julio, mes de la Guelaguetza.

En tanto, el presidente de la Organización de Ranchos Unidos Productores del Estado de Oaxaca, Jorge Emilio Alavez Aguilar, hizo extensa la invitación a cabalgantes, escaramuzas, charros y público en general a ser parte de esta fiesta que tiene la finalidad –dijo-, de estrechar lazos de amistad y ser la fiesta de hombres y mujeres de a caballo más vistosa y alegre del estado.

Dio a conocer que en el recorrido participaran Casas de la Cultura de diferentes comunidades, bandas de música y carros alegóricos, así también, al finalizar la cabalgata, se llevará a cabo el concurso de caballos bailadores. La inscripción es gratuita y premios será en especie.

La secretaria de Organización de Ranchos Unidos Productores del Estado de Oaxaca, Norma Díaz León, añadió que ya se cuentan con los permisos de las autoridades correspondientes para realizar este recorrido; así como una ruta trazada en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y tránsito del municipio de Oaxaca de Juárez.

Díaz León señaló que las y los espectadores, en la medida de que los lineamientos de seguridad lo permitan, podrán acercarse a los caballos, tocarlos e incluso montarlos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: