Se deslinda regidora de Salud de Mitla de envenenamiento masivo de perros

no me veras

La regidora de Salud del Pueblo Mágico de Mitla, Priscilia Marcos Martínez se deslindó del envenenamiento masivo de perros que vecinos y vecinas de la comunidad han denunciado.

Precisó que contrario a ello ha implementado una serie de estrategias y trabajos para emprender la campaña de adopción de caninos en la población.

Rechazó ser partícipe del envenenamiento masivo de los perros tras manifestar que no cuenta con los recursos económicos para emprender este tipo de acciones.

"Nosotros no manejemos recursos económicos todo se tiene que comprobar desde un viaje a la Ciudad o a Tlacolula, mucho menos vamos a tener para comprar veneno", dijo.

Pero además puntualizó que no cuenta con las facultades para ordenar a los elementos de la Policía Municipal para envenenar, levantar y desechar a los caninos sin vida.

Señaló que para ello existe un organigrama en donde se debe de respetar las jerarquías desde el Presidente hasta la Sindico, por lo que es imposible ordenar.

Manifestó que en su caso desde que fue nombrada regidora de Salud ha trabajado en campañas de esterilización en esta última de tres que se ha realizado en Mitla y una más en una agencia, se registraron entre 150 caninos y felinos.

Expuso que se buscaron precios accesibles, para que los ciudadanos acudieran con sus mascotas, pero la decidía o falta de interés ha hecho que se tenga poca respuesta.

En Mitla, la gente es irresponsable con sus caninos, hay que ser sinceros, manifestó la regidora quien exigió que se esclarezca el envenenamiento de los perros.

CArina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: