Responsables municipios con Alerta de Género de la aplicación de las medidas correspondientes

no me veras

Las autoridades de los 40 municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), serán las responsables de brindar un informe a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de los avances en la aplicación de las medidas correspondientes.

Sólo en 27 del total de los Ayuntamientos se han instalado los concejos municipales y en 25 se han capacitado a los uniformados, reveló la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca antes Secretaría de la Mujer Oaxaqueña.

La titular de la dependencia, Ana Vásquez Colmenares explicó que después del decreto de la Violencia de Género, en el 2018, sólo 11 de las autoridades municipales acudieron al llamado.

Con el resto, expuso se trabajó desde sus poblaciones esto al reconocer que no existen sanciones para quienes incumplan con la medida determinada por Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavin).

En este sentido, señaló que entre las recomendaciones se pide la instalación de albergues en cada uno de los 40 municipios.

Sin embargo reiteró que serán las autoridades municipales quienes brinden un informe sobre las medidas y su aplicación.

Esto al informar una serie de actividades por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: