Resolverá SCJN hasta el próximo año recursos contra suspensión de Ley de Remuneraciones

no me veras

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá hasta el próximo año los recursos impuestos por la presidencia del Senado de la República y el Poder Ejecuto Federal, en contra de la determinación de suspender la aplicación de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Así procederá el organismo toda vez que el plazo establecido en el acuerdo de admisión para desahogar los recursos en cuestión venció, ya que ninguno de los magistrados del pleno de la SCJN propuso ir a sesión extraordinaria para desahogar los temas.

Debido a ello, los recursos de impugnación fueron turnados a la ponencia del ministro Javier Laynez Potisek, quien será el encargado de elaborar el proyecto e sentencia en el que se ratifique o revoque la suspensión de la legislación que entre otras cuestiones, establecía que ningún funcionario público recibirá un sueldo superior al del presidente de la República.

Cabe destacar que de momento, las impugnaciones del Ejecutivo y el Senado no figuran en la lista de asuntos que se discutirán por el Pleno de la SCJN durante sesión calendarizada para el 3 de enero.

Excelsior

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: