Refrenda Administración compromiso con la eficiencia y buen ejercicio de Gobierno

no me veras

La Secretaría de Administración refrenda su compromiso con el trabajo, la honestidad y la transparencia en la aplicación de los recursos públicos, sello del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Por lo que en este tenor realizó su Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Control Interno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2º, numeral 18, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno para la Administración Pública Estatal.

La sesión fue encabezada por el presidente suplente del Comité de Control Interno de esta secretaría, Gilberto Gamboa Medina; el vocal ejecutivo, Manuel Estrada Montaño; el coordinador del Sistema, Gerardo Cruz Chávez; así como la asesora de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), Casilda Venegas Jarquín.

Entre los temas tratados en la reunión, de acuerdo al orden del día aprobado, se analizaron los asuntos relativos a las cédulas de problemáticas o situaciones críticas; el desempeño institucional, programas presupuestarios, pasivos contingentes, el Plan Institucional de Tecnologías de Información.

Así como el seguimiento al informe anual de actividades del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, seguimiento al establecimiento y actualización del Sistema de Control Interno Institucional, reporte de avance trimestral del Plan de Trabajo de Control Interno, el proceso de Administración de Riesgos, entre otros.

En lo relativo al proceso de Administración de Riesgos, dispuesto en el establecimiento del Sistema de Control Interno de la Secretaría de Administración, se informó al Comité respecto de las actividades relacionadas con la conformación de grupos de trabajo que durante el transcurso del presente año recibieron capacitación de los cinco componentes contemplados en el Sistema de Control Interno, correlacionados al ambiente de control, administración de riesgos, actividades de control, información y comunicación; y mejora continua.

La asesora de la SCTG, Casilda Venegas Jarquín reconoció el trabajo y la voluntad de las servidoras y servidores públicos de esta dependencia, quienes han cumplido en tiempo y forma con los ordenamientos legales que tienen que ver con la transparencia y el buen ejercicio de gobierno.

En este contexto, la Secretaría de Administración cumple con el objetivo del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en cuanto a promover en el ejercicio de la gestión pública, la planeación y el cumplimiento de objetivos, a través del diseño e implementación de estrategias para el establecimiento y consolidación del Sistema de Control Interno dentro de la Administración Pública Estatal.

Con la estrategia de proporcionar los mecanismos que contribuyan a mantener a esta Administración, dentro de los límites que le han sido atribuidos por los ordenamientos jurídicos administrativos establecidos en los planes y programas de gobierno, mediante la implementación de los Comités de Control Interno de las dependencias, entidades y órganos auxiliares del Poder Ejecutivo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: