Recolecta Ayuntamiento capitalino 2,524 toneladas de basura por fiestas de muertos

no me veras

Para garantizar entornos limpios en la capital luego de las festividades de los Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, redobló esfuerzos en la tarea de recolección de basura y desechos sólidos en calles del Centro Histórico y en los panteones General y Jardín.

De acuerdo con el Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, del 31 de octubre al 2 de noviembre, cinco cuadrillas conformadas, cada una, por cinco colaboradores del Departamento de Recolección y Limpia, realizaron recorridos matutinos y nocturnos en el primer cuadro de la ciudad, recolectando un total de 124 toneladas de basura, de las cuales 24 se recogieron en panteones, además de las 800 que diariamente se generan en toda la ciudad. En total, 2,524 toneladas de desechos fueron recogidas estos tres días.

Asimismo, dio a conocer que, en estas fechas, cuadrillas de la Rampa del Mercado de Abastos y del “Área de Barrido” del Centro de Transferencia se sumaron a las tareas de limpieza y recolección de desechos en la ciudad, limpiando papeleras, depósitos de basura y contenedores que fueron ubicados en los panteones General y Jardín, donde se recolectaron más de 24 toneladas.

El servidor público municipal añadió que estas cuadrillas dieron atención en horarios de 6:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, a través de 8 camiones recolectores y dos camionetas, que además de atender el Centro Histórico, dieron cobertura a los accesos a la ciudad y brindaron atención a reportes ciudadanos.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Recolección y Limpia, José Martínez Mendoza, indicó que durante estas jornadas de recolección no se vieron afectadas las 270 rutas que dan cobertura a las colonias, así como a las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera y realizaron su trabajo sin contratiempo.

Por último, José Martínez destacó la labor de los más de 311 trabajadores del Centro de Recolección de Residuos Sólidos “El Arenal”, a quienes reconoció por su disposición de mantener una ciudad más limpia y, con ello, dar lustre a la bella imagen que la ciudad ofrece a locales y visitantes.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: