Recibe Oaxaca 28 dispositivos “Kindle” para bibliotecas: Seculta

no me veras

En el marco de la Estrategia Nacional de Lectura que impulsa el Gobierno de México y la Dirección General de Bibliotecas (DGB), este día la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar atestiguó la entrega a Oaxaca de 28 dispositivos “Kindle” donados por la empresa Amazon, para igual número de bibliotecas.

Estas tabletas llegarán a diferentes municipios y localidades, donde las y los bibliotecarios llevarán estos dispositivos a sus espacios de lectura -Casas de cultura- para reforzar el fomento a la lectura apoyado en las nuevas tecnologías.

En su intervención, el coordinador de Bibliotecas Municipales, Vidal Ramírez Pineda explicó que esta entrega se logra a través de la gestión de la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar con el director general de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga. “Hizo la invitación para que Oaxaca tuviera el mayor número de tabletas”, apuntó Vidal Ramírez Pineda.

Asimismo, adelantó que en estos días, se abrirán cinco bibliotecas y en el transcurso del año, otros 25 espacios.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar detalló que la premisa del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es que todos los municipios del estado tengan una biblioteca pública. “Todos trabajamos desde nuestro lugar para que todos los municipios de Oaxaca, tengan una biblioteca”, enfatizó.

Aguilar Escobar recordó que muchos municipios se han apuntado para tener una biblioteca, por ello tienen que aportar un espacio específico, tener estantes metálicos, un personal que funja como bibliotecario; por su parte, la Seculta gestionará ante la DGB, un acervo de mil 500 volúmenes, así como la capacitación de la futura bibliotecaria o bibliotecario.

Sobre la entrega de los 28 dispositivos “Kindle”, Adriana Aguilar señaló que serán entregadas a un mismo número de bibliotecas. “Agradezco el trabajo coordinado y armoniosa con la Dirección General de Bibliotecas porque siempre tienen presente a Oaxaca y eso nos da mucho orgullo”, apuntó.

En este acto de entrega, recibieron los dispositivos las bibliotecarias Georgina Zepeda Bolaños con 34 años de servicio en la biblioteca pública municipal de San Mateo del Mar; así como, Dalia Vega de San Pedro y San Pablo Ayutla con 18 años de servicio; Ángela Castillo de Santiago Juxtlahuaca con 13 años sirviendo a su comunidad; Claudia López Bautista de San Agustín Tlacotepec con 21 años de servicio y  Adriana Paz García con 15 años brindando su servicio en Ixtlán de Juárez.

En Oaxaca capital, la Biblioteca Pública Central (BPC), “Margarita Maza de Juárez” cuenta con una sala de lectura digital, donde las y los oaxaqueños encuentran un espacio para consultar sobre diversos temas a través de un dispositivo móvil.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: