Realizan 3ª Audiencia Penitenciaria en el Centro Femenil de Tanivet

no me veras

El Gobierno del Estado realiza acciones para fortalecer el Sistema Penitenciario de la entidad, garante de los derechos fundamentales de las Personas Privadas de Libertad (PPL),  mediante la agilización de los procesos jurídicos, por ello, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lleva a cabo la tercera Audiencia Penitenciaria en el Centro Femenil de Tanivet.

Este encuentro se realiza en coordinación con la Defensoría Pública del Estado, el Honorable  Tribunal Superior de Justicia, el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Oaxaca y la  Secretaría  de Asuntos Indígenas.

En la tercera Audiencia Penitenciaria se contó con la participación de tres intérpretes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, quienes dieron a conocer a las mujeres indígenas privadas de libertad, los servicios que se ofrecen en zapoteco, mixe y mazateco.

A fin de atender las demandas, brindar apoyo jurídico y atención médica, las instancias participantes instalaron mesas de trabajo en el Centro Penitenciario para que las internas conozcan los servicios que ofrecen los programas y acciones que privilegian el respecto a sus derechos fundamentales.

De esta forma, las instituciones encargadas de la administración, procuración e impartición de justicia, trabajan de manera conjunta para dar  certeza jurídica y agilizar los procesos legales de las PPL.

Los comentarios están cerrados.