Promueve Sectur Oaxaca atractivos turísticos entre medios de comunicación de Mérida, Yucatán

no me veras

Medios de comunicación de Mérida, Yucatán, visitaron la Ciudad de Oaxaca en un viaje de familiarización impulsado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, y con las y los prestadores de servicios turísticos de la capital del estado.

Del 28 de junio al 1 de julio, participaron 10 representantes de diferentes medios de comunicación, tales como La Jornada Maya, La Verdad, Novedades, Senderos del Mayab, Tele Sur, Tele Yucatán y Yucatán al Minuto.

Este viaje de familiarización se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas secretarías en el pasado Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, con la finalidad de impulsar los destinos turísticos de ambas entidades.

Dicho convenio señala el compromiso de la cooperación interinstitucional para incentivar la actividad turística de los estados, fortalecer los lazos de amistad y apuntalar el desarrollo económico y social a través del turismo.

Durante su estancia, los medios de comunicación se reunieron con personal de la Sectur Oaxaca quienes realizaron una presentación de la oferta turística de la entidad; también recorrieron el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca y visitaron lugares emblemáticos de los Valles Centrales como la zona arqueológica de Monte Albán.

Así también, fueron invitados a conocer el milenario Árbol del Tule, la tradición artesanal de lugares como San Antonio Arrazola con sus alebríjes y el barro negro de San Bartolo Coyotepec; degustaron el mezcal oaxaqueño y la diversa gastronomía tradicional de Oaxaca.

Con este viaje de familiarización se mostró a las y los comunicadores visitantes, los atractivos y productos turísticos del estado, creando experiencias favorables con el fin de generar una difusión positiva en sus medios de comunicación.

Con esta difusión se pretende favorecer el incremento de la comercialización de los destinos, productos turísticos y la promoción del vuelo directo Mérida – Oaxaca que opera en la aerolínea Volaris con tres frecuencias a la semana.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: