Promueve Ayuntamiento iniciación deportiva de la niñez capitalina

no me veras

Promoviendo actividades lúdicas y recreativas que permitan el sano desarrollo de la niñez, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, dio inicio al curso de verano “Aprendiendo y jugando”.

El Jefe del Departamento de Desarrollo e Infraestructura Deportiva, Filiberto Cuevas Díaz, indicó que uno de los objetivos de este curso, en el que participan 40 niñas y niños y que concluirá el próximo 2 de julio, es que la niñez de la capital oaxaqueña descubra y aprenda diferentes disciplinas deportivas, además de promover la activación física e influir de forma significativa en su desarrollo cognoscitivo.

“Este curso tiene la finalidad de ser una pequeña iniciación deportiva y que las niñas, niños y jóvenes tengan su primer acercamiento con el deporte para posteriormente especializarse en él si así lo desean”, destacó Cuevas Díaz, quien mencionó que aún tienen 10  lugares disponibles para niñas y niños interesados en participar.

En el Gimnasio Municipal, Cuevas Díaz resaltó que es primordial para el Gobierno Municipal apoyar a la ciudadanía generando espacios de sano esparcimiento para las y los niños capitalinos, agregó que las y los tutores pueden sentirse seguros al dejar a sus infantes, además que aprenderán cosas nuevas.

Con la participación de infantes cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años, el funcionario municipal externó que dicho curso cuenta con actividades como básquetbol, taekwondo, fútbol, baile de salón, poesía coral, cine con valor, cuenta cuentos y taller de pintura.

“Es muy buena idea que el municipio abra estos espacios para nuestros hijos, porque así se alejan un poco de la televisión y los videojuegos para realizar algún tipo de deporte”, dijo Cristina Volán, madre de un participante.

“Aprendiendo y jugando” es un curso de verano gratuito que se imparte en el Gimnasio Municipal, ubicado en la calle de Esteban Baca Calderón No. 300 en el Infonavit 1º de Mayo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los comentarios están cerrados.