Promueve Ayuntamiento capitalino una vida libre de violencia en Feria de la Mujer

no me veras

Para acercar servicios que promuevan y visibilicen los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó la Feria de la Mujer en la colonia Volcanes, en colaboración con instancias estatales, federales y organizaciones de la sociedad civil.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, sostuvo que estas jornadas de atención a las capitalinas consisten en coordinar servicios de calidad, atención prioritaria y capacitación a las habitantes de las colonias, así como de las agencias municipales y de policía de la Verde Antequera, a través de la conformación de las Comisiones Auxiliares de Género y Vida Libre de Violencia que forman parte de los Comités de Vida Vecinal de las demarcaciones.

"El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, nos ha instruido para establecer contacto directo con las mujeres de las colonias de la capital; la preocupación es brindar seguridad, nuestra responsabilidad es mucha, pero la participación ciudadana nos dará la pauta para incidir en la problemática real de cada localidad", compartió la servidora pública municipal.

En las instalaciones del Centro de Salud, en compañía del presidente del Comité de Vida Vecinal, Salvador Heder Pérez López, Jaquelina Escamilla destacó la importancia de impulsar la participación política y social de las mujeres en la capital.

Puntualizó que a la fecha se han conformado comisiones auxiliares en localidades como el Fraccionamiento Álamos, los barrios El Progreso, el Coquito de San Juan Chapultepec, además de las colonias Azucenas, Las Peñas, Bugambilias, Vicente Suárez y José Vasconcelos, entre otras.

"La invitación es para que las mujeres se sigan sumando en sus colonias y conformen estas comisiones; recuerden que el Ayuntamiento está interesado en prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres", compartió ante vecinas y vecinos de esta demarcación.

Por último, indicó que en esta jornada se brindaron consultas médicas gratuitas, toma de glucosa y presión arterial; se realizaron exámenes de la vista, así como pruebas rápidas de VIH, entrega de pases para revisiones dentales. Además, se impartieron charlas de divulgación de los derechos humanos de las mujeres y la realización de talleres para la elaboración de artículos de limpieza e higiene personal.

Aunado a ello, se brindaron consultas de atención ortopédica, un curso de introducción de defensa personal por parte de la Academia R&W Ho Sin Sul Team y se contó con la participación de la Fundación Voz Incluyente, de la Procuraduría Federal del Consumidor, del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entre otras instancias.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: