Promueve Administración el buen trato, mejorar la comunicación y prevención de la violencia entre su personal

no me veras

Personal de la Secretaría de Administración, adquirió diferentes herramientas para fortalecer el vínculo, la comunicación y la acción del buen trato hacia sus semejantes, asumiendo la premisa de erradicar la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas.

En el marco de la conmemoración del Día Naranja, servidoras y servidores de esta dependencia escucharon al facilitador del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  Aurelio Paulo Martínez Contreras, quien compartió nuevos patrones de comportamiento que harán más cordiales y eficientes sus relaciones laborales.

Al  impartir la conferencia denominada “Buen Trato para la Prevención de la Violencia”, el ponente facilitó herramientas para fortalecer actitudes que correspondan a una atención digna y humana, así como para identificar las formas de violencia que se realizan de manera cotidiana y se han normalizado socialmente.

Enseguida, Martínez Contreras provocó una reflexión sobre la importancia de aplicar la empatía, la comprensión y compasión en todas las relaciones humanas, pero también en el respeto a la satisfacción propia como mecanismo para cumplir las expectativas de quienes están alrededor.

“El buen trato inicia por considerarse y respetarse uno mismo”, aseguró al tiempo de invitar a las y los asistentes a transformar su pensamiento en torno a lo que representa el maltrato y sus consecuencias, asumiendo siempre una visión de afecto y solidaridad al interior y exterior.

De manera dinámica, el conferencista profundizó sobre los aspectos negativos del aprendizaje de género en hombres y mujeres, el comportamiento permitido conforme a las emociones y la normalización de la violencia, además de exhortar a las servidoras y servidores públicos a cimentar comportamientos igualitarios en lo social, relacional y personal.

Atendiendo el llamado para la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, los días 25 de cada mes la Secretaría de Administración realiza diversas acciones encaminadas a construir una mejor sociedad y un ambiente laboral con igualdad de género y libre de violencia.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: