Profeco podrá cobrar multas y hasta embargar a quien no las pague

no me veras

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anchó que pronto tendrán la facultad de cobrar multas, facilitando la operación del organismo y permitiéndoles recaudar de una manera ágil recursos para la federación.

Entre las nuevas atribuciones del organismo, ahora será posible embargarbienes a empresas o particulares que se nieguen a cubrir el monto de estas multas, asegurando así el pago correspondiente.

En declaraciones para el diario El Financiero, el funcionario señaló a partir del 1 de julio tendrán esta facultad e iniciarán la cobranzade multas correspondientes al segundo semestre de 2018 y los primeros meses de este año, por un monto que podría ascender a mil 500 millones de pesos.

Principalmente, detalló, se tratan de multas que impuso la Profeco a empresas por no cumplir con la Norma Oficial Mexicana(NOM), con giros tan diversos como el turismo o el sector energético.

Profeco podrá embargar a personas físicas y morales que no paguen sus multas

Sheffield Padilla recordó que en el pasado la Profeco no podía cobrar multas y tenía que recurrir a convenios con estados y municipiosa fin de que estas instancias recaudaran el dinero correspondiente, actuando como autoridad ejecutoria, pero estos recursos no llegaban a la federación en la mayoría de los casos.

Ahora, la Profeco estará en posibilidades de llevar a cabo sus propios procedimientos administrativos, eliminando trabas con otros niveles de gobierno, lo que les será de mucha utilidad para simplificar sus procesos.

Esto implica “que cuando una persona moral o física no quiera pagar la multa que se le imponga, tendremos la autoridadde embargar bienes e inmuebles para de manera forzada obtener el pago”.

SDP Noticias

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: