Presenta PRD 9 amparos contra AMLO por falta de medicamentos; uno de ellos en Oaxaca

no me veras

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó nueve amparos, uno de ellos en Oaxaca, contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por la falta de medicamentos.
Tras la extinción del Seguro Popular ahora Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), diversos centros hospitalarios del país han reportado el desbasto de fármacos, especialmente para pacientes con cáncer.
El dirigente del PRD, Raymundo Carmona Laredo aseguró que el instituto político arrancó con la campaña nacional en Defensa de la Salud “Yo te defiendo”, ante la situación la situación que se vive en este sector.
“No estamos aprovechándonos de la situación ya que sería una injusticia y mucho menos cooptar votos con este problema que se vive en el país”.
Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca, entre otros son los estados en donde se han presentado los amparos, informó Andrea Rocha Ramírez coordinadora de dicho programa a nivel nacional.
En la entidad, se acompañara jurídicamente a Rocío Romero Peto de 40 años de edad quien padece de cáncer de mama en etapa 4.
La mujer originaria de la región del Istmo de Tehuantepec, dejó de recibir Capecitabina de 500 miligramos desde hace más de un mes y medio, tras la extinción del Seguro Popular.
“No tengo dinero para comprar mis medicamentos”, dijo la afectad quien no cuenta con los 23 mil pesos catorcenales para ingerir sus fármacos.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: