Policía Municipal de Oaxaca de Juárez recupera una extensión del 911 para atender emergencias

no me veras

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, recuperó una extensión del número único de emergencias 911, para dar una respuesta más rápida, oportuna y eficiente ante cualquier emergencia o hecho delictivo.

Esta acción se logró gracias al trabajo y gestiones realizadas por el titular de la dependencia municipal, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, antes diversas instancias de orden estatal, así como a la buena vinculación que desde el Gobierno capitalino se procura con el Centro Estatal de Emergencias 911 y con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), dependiente de la Policía Estatal, a cargo de Luz María Julián Sánchez y Jesús Iván Salomón García, respectivamente.

Desde finales de mayo de 2018, por diversas cuestiones técnicas, este servicio de emergencia había dejado de operar en el Cuartel de la Policía Municipal, que se ubica en la calle de Morelos, en el Centro Histórico de la ciudad.

Sin embargo, hasta la presente administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín fue que se llevaron a cabo las gestiones necesarias para que desde el 15 de febrero se recuperara una extensión de este número de emergencia que es de gran apoyo para la ciudadanía.

“Una de las encomiendas más importantes del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es hacer de Oaxaca de Juárez una de las ciudades más seguras del país, por tal motivo estamos implementando acciones para prevenir el delito”, dijo Sánchez Castellanos.

Desde el cuartel de la corporación se atienden y despachan las llamadas de emergencias, brindando una pronta atención de los servicios de emergencias y buscando que el tiempo de reacción de los cuerpos de seguridad sea más rápida y se pueda tener una atención integral para la ciudadanía.

“Los operadores que están a cargo de este servicio han recibido una capacitación exhaustiva y tendrán las actualizaciones necesarias para poder brindar una buena atención y calidad en este servicio de emergencias”, mencionó el encargado de la seguridad en la capital oaxaqueña.

Como segunda fase, luego de la recuperación de la extensión de la línea de emergencias 911, se encuentra en proceso la capacitación de más personal en el ámbito de despacho de llamadas, para que en un corto plazo se puedan activar tres líneas más.

Aquileo Sánchez Castellanos pidió a la sociedad en general que “se haga uso de este servicio de forma responsable, que solo lo utilicen en casos de una necesidad real, para que los cuerpos de seguridad municipal puedan acudir oportunamente y puedan detener a los infractores de la ley o apoyar en la situación que se presente”, subrayó.

El funcionario municipal recomendó a la ciudadanía que al hacer uso de este servicio deben referir que está ocurriendo, cómo y dónde, además de otros datos que puedan ayudar a que los elementos que reciben el reporte a reaccionar de forma idónea.

El servicio del número de emergencias 911 está disponible las 24 horas, los 365 días del año, y puede ser usado por cualquier persona en caso de alguna emergencia o situación de riesgo, la llamada es anónima y puede salvar la vida de alguien si se utiliza con prontitud y de la forma correcta.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: