Personal del IEEPO participa en cursos y talleres de desarrollo profesional

no me veras

Personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participó en cursos y talleres impartidos por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado con el objetivo de que las y los trabajadores generen y desarrollen nuevos conocimientos, habilidades y actitudes.

En la capacitación se abordaron temas como la Competencia de desarrollo humano para la organización; Equipos de trabajo, del problema a la solución; La personalidad en el comportamiento laboral; Inteligencia emocional; Competencias administrativas; Efectividad en el trabajo a través de la comunicación y Competencias tecnológicas.

La Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO, a través de la Unidad de Programas, llevó a cabo la gestión ante el Departamento de Desarrollo Profesional del Personal No Docente para aplicar los talleres contemplados en el Catálogo de Capacitación Anual de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.

El curso Competencia de desarrollo humano para la organización, tuvo como objetivo fomentar el  adecuado desempeño a través de un conjunto de herramientas, técnicas y prácticas destinadas a mantener un correcto funcionamiento del ser humano en un grupo o una organización, dinamizando los procesos y generando un favorable ámbito de trabajo.

En tanto, el taller Equipos de trabajo, del problema a la solución, permitió a los asistentes desarrollar su capacidad para trabajar en equipo, con objetivos comunes, reconociendo a cada integrante como un elemento fundamental para la consecución o bloqueo de una meta.

La personalidad en el comportamiento laboral, fue otro de los talleres impartidos para identificar como influyen los diferentes modelos de personalidad en la manera en que se sienten, piensan y actúan.

Mediante la aplicación de estos cursos y talleres, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca refrenda su compromiso de profesionalizar al personal y eficientar la atención que brindan a los actores de la comunidad educativa y la sociedad en general.

Los comentarios están cerrados.