Pasa de 45 a 71 el número de víctimas fatales por terremoto en Oaxaca

no me veras

La cifra preliminar de personas fallecidas pasó de 46 a 71 en la región del Istmo de Tehuantepec debido al terremoto de 8.2 en la escala de Richter con epicentro en Chiapas, confirmaron autoridades estatales y federales.

En un segundo día a recorrido evaluación de daños en la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que el número de víctimas fatales incrementó debido a que en algunos municipios de la región aún no se había realizado un análisis de los daños.

Son mayores detalles, autoridades estatales y federales lamentaron la situación, mientras que se comprometieron a trabajar para superar la contingencia.

Mientras por un lado surge el dolor, por otro hay quienes vuelven a vivir, quienes reciben una nueva oportunidad. Una de estas historias de vida es Josué de 11 años, quien sobrevivió bajo escombros más de 24 horas. Josué fue rescatado con vida en la Séptima Sección de Juchitán, ya recibió atención médica.

Acompañado del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que las familias istmeñas deben tener la confianza y seguridad que el Gobierno de Oaxaca los apoyará en todo momento, disponiendo de las áreas y personal humano para hacer frente a esta contingencia.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: